Último boletín JCE: Danilo 51.21%, Hipólito 46.95% Medina integrará al PRD; Mejía alega sus números; fijará posición este martes


bienvenidos a batero digital la altenativa en web

SANTO DOMINGO, RD.- Mientras el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo este lunes en su discurso de celebración de triunfo que buscará un pacto con el Partido Revolucionario Dominicano PRD) para encaminar al país a un futuro promisorio, y que restablecerá la relación de amistad con la familia de Hipólito Mejía, a quien calificó como un digno rival, el ex presidente de la República sigue renuente admitir su derrota, alegando que sus números no coinciden con los de la Junta Central Electoral (JCE), por lo que fijará hoy una posición, a las 10 de la mañana, en un lugar que no fue definido.

En tanto, que la Junta Central Electoral (JCE) dio a conocer el número 11 y último boletín con los resultados electorales, donde Danilo Medina alcanzó un 51.21% de la preferencia de los dominicanos en los comicios del domingo, contra un 46.95% de Hipólito Mejía.

Respecto al licenciado Danilo Medina, el virtual presidente electo dijo que Hipólito Mejía debe sentirse bien porque el pueblo lo reivindicó en este proceso y que le mandaba un abrazo de respeto y consideración.

En otro aspecto, y visiblemente contento, Medina manifestó que el presidente Leonel Fernández no pudo estar en la celebración de su victoria por razones de trabajo, al tiempo que elogió el aporte de la primera dama y vicepresidenta electa, Margarita Cedeño de Fernández.

Medina indicó que el triunfo se lo debe a Dios, porque sin su poder divino y su iluminación esta victoria hubiese sido difícil de conquistar.

Asimismo, agradeció a los partidos aliados, al pueblo dominicano y a los medios de comunicación y les garantizó que trabajará de manera que la riqueza que ha creado el PLD en los últimos años llegue a la gente, pero sobre todo a los más desposeídos.

APOYARÁ INVERSION EXTRANJERA

Medina manifestó que en su programa de gobierno favorecerá la inversión extranjera y que apoyará a los sectores productivos como la agropecuaria, el turismo, las zonas francas, los industriales y las pequeñas y medianas empresas, con quienes buscará un pacto para ampliar el mercado interno.

Recalcó que buscará un tratado de libre comercio con Haití porque está entre los principales socios económicos de República Dominicana.

Se comprometió a trabajar por la niñez, los jóvenes y en favor de las mujeres, tras indicar que sin las féminas no hubiese sido posible su triunfo.

HM DICE NUMEROS NO COINCIDEN

El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, aseguró que existen diferencias entre las actas que él posee y las que tiene la JCE.

El ex presidente Hipólito Mejía llamó a los dirigentes del PRD a que no se desesperen, y que en su momento se dirigirá al país.

En tanto, que su compañero de boleta, Luis Abinader, informó que será mañana a las 10: 00 de la mañana cuando Hipólito fijará su posición.

Hipólito Mejía observó que en unas elecciones de los Estados Unidos se duró un mes para contar los votos, por lo que insistió a la militancia del PRD que no se desesperen.

El candidato presidencial ofreció estas declaraciones en el centro de cómputos del partido blanco, donde en el transcurso de este lunes se reunió con una parte de su equipo de campaña analizando los resultados de los comicios y en el cotejo de las actas con los resultados de los comicios del pasado domingo.

ACUSA AL GOBIERNO DE ABUSO EN ELECCIONES

En otras declaraciones, el candidato perredeista denunció el abuso del Estado en las recién pasadas elecciones celebradas en el país y anunció que en las próximas horas concretará sus acusaciones contra el gobierno.

En unas breves declaraciones al salir del comando de campaña del PRD, Mejía dijo que esperaba el final del escrutinio para explicar en detalle sus acusaciones sobre irregularidades en la presentación de resultados por parte de la JCE.

El aspirante presidencial del PRD secundó unas declaraciones hechas momentos antes por su compañero de candidatura, Luis Abinader, quien dijo también que los datos que maneja su partido sobre el resultado de las votaciones no coinciden con los que ha emitido la JCE.

Mejía consideró que “en nada se puede sentir orgulloso” el país ni su democracia con lo que ocurrió en la nación, en referencia a las supuestas irregularidades ejecutadas por el PLD contra el partido opositor.

Mientras, que en una nota de la dirección de comunicaciones del Comando de campaña del PRD, se le hace un llamado al pueblo, especialmente a los perredeistas, que luchan por un verdadero cambio en la conducción del gobierno, a no perder la calma, garantizando que la voluntad del pueblo de producir ese cambio será defendida sin desmayo ni dobleces por dicho comando y su candidato presidencial, Hipólito Mejía.

ULTIMO BOLETIN DE LA JCE

En tanto, que la JCE emitió el último boletín de los resultados de las elecciones presidenciales y de diputados de ultramar, después de computar el ciento por ciento de los 14, 470 colegios electorales y en el cual los resultados continuaron la misma tendencia, favoreciendo al candidato presidencial del PLD, licenciado Danilo Medina, y sus partidos aliados.

Según este boletín, el candidato oficialista obtuvo 2,323,146,para un 51.21% de los votos, mientras que Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y los candidatos aliados, obtuvo 2,129,991 de los votos, para un 46.95% en la preferencia del electorado dominicano.

Alianza País, de Guilermo Moreno, fue favorecia con 62,290 para un 1.37%; Alianza por la Democracia, de Max Puig, 5,064 para un 0.11%; el Frente Amplio, de Julian Serulle Ramia, 6,550 para un 0.14% y Dominicanos por el Cambio, de Eduardo Estrella, 9,340 para un 0.21% Los votos válidos fueron 4,536,381 para un 99.33%; nulos 30,430 para un 0.67% y observados 27.

Acerca de WWW.BATERO DIGITAL.COM

Batero Digital el blog altenativo de la comunidad la voz de lo que no pueden hablar con noticias nacionales e internacionales y los mejores videos musicales

Publicado el May 22, 2012 en nocias nacionales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario