Royal no afectará compromiso con Estado dominicano


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La empresa Barrick Pueblo Viejo reaccionó este viernes al reclamo que le hizo el gobierno dominicano pidiéndole información sobre una negociación realizada por la minera con la empresa Royal Gold, sobre la producción de metales preciosos, cuya operación el Estado dominicano ignoraba oficialmente.

La Barrick informa en un documento difundido en la fecha, que ha detallado a las autoridades, vía ministerio de Energía y Minas y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), la negociación realizada con la empresa Royal Gold, Inc.

Asimismo, la minera reafirma que mantiene el compromiso asumido con el Estado dominicano a largo plazo.

Manuel Rocha, presidente de Barrick Pueblo Viejo, explicó que “la transacción con la Royal Gold consiste en la venta a futuro de una fracción del oro y plata correspondiente a la participación neta de Barrick (un 60%) de la producción en Pueblo Viejo, Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

“Esta transacción a futuro no afecta ni afectará los compromisos de Barrick Pueblo Viejo con el Estado Dominicano,” asegura Rocha en la declaración escrita.

Afirma que la Barrick continuará pagando de forma normal al Estado dominicano los impuestos que resulten de sus operaciones en Pueblo Viejo.

“El Acuerdo Especial de Arrendamiento de Derechos Mineros, no se verá afectado por esta negociación,” aclaró el ejecutivo minero.

Fue enfático en señalar que la transacción con la Royal no afecta a Pueblo Viejo Dominicana Corporation, ni su estructura organizacional actual, así como tampoco al porcentaje que mantiene Barrick, como operador de la mina.

En sus declaraciones resalta que las ventas a futuro son habituales en la industria minera a nivel mundial.

Aclaró que se trata de una transacción de Barrick Gold Corporation y no de Pueblo Viejo Dominicana Corporation, operación esta última formada 60% por Barrick y 40% por Goldcorp.

“Reafirmamos nuestro compromiso como socios estratégicos del Estado Dominicano, bajo los términos del Contrato Especial de Arrendamiento que hemos firmado”, precisa.

Rocha informó que en una reunión con el Ministro de Energía y Minas y el director de la DGII ratificaron el cumplimiento de los acuerdos a largo plazo entre Barrick Pueblo Viejo y el país.

Aprovechó para señalar que en estos momentos la industria minera atraviesa por “momentos difíciles”, y que las  acciones tomadas con la Royal están orientadas a fortalecer la organización.

“Esto se traduce en mayor estabilidad de nuestra empresa, lo que es al final una garantía de que este país podrá seguir contando con nuestras contribuciones”, finaliza Manuel Rocha.

Anuncios

Acerca de WWW.BATERO DIGITAL.COM

Batero Digital el blog altenativo de la comunidad la voz de lo que no pueden hablar con noticias nacionales e internacionales y los mejores videos musicales

Publicado el agosto 7, 2015 en nocias nacionales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: