El 15 % de las viviendas en Elías Piña “se alumbran con gas Kerosene”


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El 30 por ciento de los residentes en Elías Piña carecen de energía eléctrica, razón por la cual, el senador Adriano Sánchez Roa, sometió un proyecto de Resolución que pide a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, CDEEE, establecer un programa que permita el servicio de energía a los hogares eliaspiñenses.

De acuerdo a las estadísticas presentadas por el congresista, el 15 por ciento de los residentes de ese lugar se “alumbran con jumiadoras, agravando la destrucción de nuestros bosques, el deterioro del medio ambiente y la salud”. La pieza legislativa fue aprobada por los senadores este miércoles, solicitando que la misma será remitida al presidente Danilo Medina, y al vicepresidente de la CDEEE, Ruben Bichara.

Adriano Sánchez Roa sostuvo  que la falta de energía eléctrica es una de las causas por la cual Elías Piña no aprovecha las ventajas y beneficios de la Ley 28-01 sobre Desarrollo e Incentivos Fronterizos, ni tampoco ha logrado arrancar hacia un desarrollo sostenible acorde con el potencial hídrico, agroindustrial, producción de energía, ecoturismo,entre otros.

El congresista argumentó que Elías Piña posee fuentes de agua suficientes para producir energía limpia a un costo inferior al promedio nacional que permitiría crear un clima de inversiones rentables para el desarrollo  de “una zona que es necesario cuidar”.

Anuncios

Acerca de WWW.BATERO DIGITAL.COM

Batero Digital el blog altenativo de la comunidad la voz de lo que no pueden hablar con noticias nacionales e internacionales y los mejores videos musicales

Publicado el julio 15, 2015 en nocias nacionales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: