Ejecutivo somete al CN préstamo por US$50 MM para dos programas de Educación


El presidente Danilo Medina sometió este jueves al Congreso Nacional, vía el Senado, un préstamo por US$50 millones para ser utilizados en el Proyecto de Apoyo al Plan Decenal de Educación y en el Segundo Programa Bajo la Línea de Crédito Condicional para el Financiamiento de Proyectos de Inversión (CCLIP), el cual será ejecutado por el Ministerio de Educación.

El citado Proyecto tiene como objetivo apoyar al Ministerio de Educación para un mejor desempeño y eficiencia de las escuelas de básica y media, así como también consolidar la política de mejora de lectoescritura y matemáticas en el primer ciclo de básica y ampliar la infraestructura escolar.

El proyecto pretende:  en los distritos y escuelas donde se desarrolle, disminuir el hacinamiento en las aulas, mejorar la eficiencia interna;  aumentar el horario efectivo de clase;  mejorar el clima escolar y el desempeño del primer ciclo de básica.

El contrato de préstamo fue  suscrito entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por dicho monto antes mencionado más  arriba.

En este sentido, los términos y las condiciones establecidas en el contrato del préstamo, expresa que se aplicará  la  tasa de interés BID determinada por el Banco para cada trimestre, más un margen aplicable para préstamos del capital ordinario.

Añaden que los intereses se pagarán trimestralmente, iniciando el primer pago en la fecha de vencimiento del plazo de 6 meses, contados a partir de la fecha de entrada en vigencia del contrato de préstamo.

En su carta, Reinaldo Pared Pérez,  presidente del Senado, el jefe del Estado  pone a la consideración de los legisladores dicho financiamiento.

Señala que el préstamo será amortizado mediante cuotas semestrales, consecutivas, y en lo posible iguales.

Añade que la  primera cuota de amortización deberá pagarse a los 66 meses contados a partir de la entrada en vigencia del Contrato y la última a más tardar a los 25 años contados a partir de la firma de dicho contrato.

En cuanto a las comisiones, el país pagará una comisión de crédito sobre el saldo no desembolsado del préstamo, a un porcentaje que será establecido por el Banco periódicamente, el cual en ningún caso podrá exceder del 0.75% del año. Dicha comisión  comenzará a devengarse a los 60 días de la fecha de la suscripción del contrato.

Anuncios

Acerca de WWW.BATERO DIGITAL.COM

Batero Digital el blog altenativo de la comunidad la voz de lo que no pueden hablar con noticias nacionales e internacionales y los mejores videos musicales

Publicado el abril 3, 2014 en nocias nacionales y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: