ADOCCO pide investigar al ex ministro de turismo Félix Jiménez


SANTO DOMINGO.-El coordinador general de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO), Julio Cesar de la Rosa, pidió  este domingo que sea investigado el ex ministro de turismo Félix Jiménez (Felucho) por la creación de una Línea Aérea Dominicana, en la cual el Estado hizo una inversión de 10 Millones de dólares.

Explicó que esta creación de la línea aérea se inicio en el  2008, y estaba a cargo del empresario español Juan José  Hidalgo que iba a tener la responsabilidad y la presidencia del transporte aéreo, cuyo aporte le daba la condición de socio minoritario conjuntamente con otros socios dominicanos, esta inversión del Estado  quedo en el aire, en vista de que  la línea Air Dominicana no pudo operar.

Recordó  que se trajo un avión para dicha fecha con esos fines, sin embargo, tuvo que ser remolcado porque no funciono, al extremo que éste se incendio durante un vuelo de prueba.

“Nosotros entendemos que el Estado no puede seguir siendo drenado, de que personas se aprovechen, embaucando a los gobiernos con la creación y construcción de compañías que finalmente vienen a beneficial a un grupo”, sostuvo César de la Rosa.

Dijo que ADOCCO reclama que se indague para verificar la responsabilidad tanto civil como penal de los promotores y operadores de esta fallida empresa aérea.

“Cuya responsabilidad, nosotros, la descargamos en el ex ministro de Turismo Félix Jiménez y Juan José Hidalgo”, afirmó el director general de ADOCCO.

Criticó el discurso pronunciado con motivo de la celebración del Día del Poder Judicial, del  presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Mariano Germán, al calificarlo de triste y poco esperanzador, al no incluir en el mismo tema de la corrupción y que  posición adoptaría el máximo tribunal de justicia sobre este flagelo que corroe a toda la sociedad.

Indicó que el presidente de la SCJ solo limitó a dar cifras,  poco creíbles, como si se tratara de una conferencia.

En otro orden citó el caso del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), donde hubo una combinación de corrupción pública y privada, donde empresas generadoras de energía eléctricas han salido beneficiada.

Explicó que  el Ministerio Publico esta apoderado de una querella dada por el ex presidente de FONPER, en donde deben responder personas que se tienen como honorables pero que a toda luces cometieron irregularidad en el manejo de compra y venta de energía.

César de la Rosa ofreció sus declaraciones al participar en el programa “AEROMUNDO”, transmitido por Color Visión dirigido por el periodista Guillermo Gómez.

En otro con texto,  expresó que el presidente  Danilo Medina ha marcado la diferencia dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al frenar los diferentes permisos en algunas Instituciones públicas que estas otorgaban a terceros para las importaciones de bienes y servicios.

Instó al presidente  Medina  a mantener la esperanza en la población dominicana,  asumir  las demandas que reclaman diversos sectores  y sobre todo que abandone esa apatía que ha mantenido.

Autor: Elizabet Méndez/Edili Arias

Anuncios

Acerca de WWW.BATERO DIGITAL.COM

Batero Digital el blog altenativo de la comunidad la voz de lo que no pueden hablar con noticias nacionales e internacionales y los mejores videos musicales

Publicado el enero 13, 2013 en nocias nacionales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: