Fiscalía se comprometió sacar del país familiares de Sobeida


Imagen

SANTO DOMINGO– La reclusa Sobeida Félix Morel, entregó, en marzo del 2011, 25 bienes a laFiscalía del Distrito Nacional como parte de un acuerdo de cooperación entre la reclusa sometida por el caso de lavado de activos de la red de Figueroa Agosto y la justicia dominicana.

Según parte del acuerdo publicado la mañana de este sábado, 5 de enero, en el periódico Hoy,Félix Morel entregó a la Fiscalía los apartamentos 14 y 15B de la torre Alco Paraddisso, de la avenida Aybar Castellanos, cuatro jeepetas, dos pistolas y decenas de municiones, un solar de cien mil metros cuadrados ubicado en la parcela 179-C-17 del distrito catastral 6/1 del municipio de Los Llanos, de San Pedro de Macorís,  28 relojes de lujo, entre otros.

En ese mismo convenio Félix Morel reveló los niveles de participación de “nivel de Eddy Brito, Mary Peláez, Sammy Dauhajre, Ivanovich Smester, Juan José  Fernández Ibarra, Madelin Bernard y Adolfina Pélaez en la red de Figueroa Agosto.

Mediante el acuerdo, Félix Morel se declaró culpable del delito de lavado de activos provenientes del narcotráfico y renunció a todo derecho a retractarse de su declaración, a la presentación de testigos en el juicio y a acatar su condena por medio de apelaciones.

Asimismo, renunció a todo derecho que le concedían las leyes, incluyendo el de requerir evidencia física en posesión de la Fiscalía.

De su lado, la Fiscalía se comprometió a dar los pasos que considere razonables para asegurar su protección, la de su familia y de sus seres queridos.

Asimismo se comprometió a la realización de las diligencias consulares necesarias para que a todos sus  relacionados les sea otorgada una visa de Estados Unidos, que les permita trasladarse hacia ese país, en caso de que las condiciones lo exijan.

La Fiscalía no se opondrá a una eventual solicitud de salir fuera del país que formule la imputada al juez de Ejecución de la Pena, luego de que haya cumplido la mitad de la pena”, dice.

De igual forma, la Fiscalía se comprometió a no oponerse a la solicitud de libertad condicional, luego de cumplida la mitad de la  sanción, y a  solicitar la pena de cinco años, que es la mínima por el delito de lavado de activos.

Asimismo, se asegura a Félix Morel que no sería perseguida penalmente por la Fiscalía del Distrito Nacional en cualquier otro proceso relativo a la red de Figueroa Agosto, y que no se opondría a que sea extraditada a otro país, si es solicitada por otros cargos formulados y no relacionados al lavado de activos.

Dicho acuerdo de cooperación fue firmado por Félix Morel, su abogado Félix Portes, y el entonces fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, el 28 de marzo de 2011.

Anuncios

Acerca de WWW.BATERO DIGITAL.COM

Batero Digital el blog altenativo de la comunidad la voz de lo que no pueden hablar con noticias nacionales e internacionales y los mejores videos musicales

Publicado el enero 6, 2013 en nocias nacionales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: