El PRSD critica privilegios de diputados y senadores


ANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) criticó que, en medio del déficit que afecta a las finanzas públicas, los diputados y los senadores sigan cobrando casi RD$700 millones anuales por concepto del “barrilito” y el “cofrecito”. El secretario Nacional de Finanzas de la entidad, Ricardo Polanco,  favoreció la eliminación de esos privilegios para los congresistas y afirmó que los mismos contradicen las atribuciones del Congreso Nacional. “Las funciones del Congreso no tienen que ver con la beneficencia social,  esas son atribuciones del ejecutivo. A los  legisladores les corresponde hacer y aprobar las leyes  y servir de contrapeso al poder ejecutivo”, afirmó el alto dirigente político, en declaraciones escritas.

 Polanco se preguntó “Cómo se  obliga al pueblo pagar un déficit fiscal causados por los que ayer y hoy nos gobiernan, pidiéndonos sacrificios, mientras ellos sigan dilapidando el erario público”.

Consideró que otra distorsión que viola la Constitución de la Republica es mantener operando  la Oficina Supervisora de Obra del Estado con una asignación presupuestal de RD$5,355 millones, para realizar actividades similares a las del ministerio de Obras Públicas.

 “Entendemos que es inconcebible que el Estado no revise los contratos eléctricos con los generadores y tenga que asignarles en el presupuesto la suma de US$1,050 millones de dólares”, significó.

“El  presupuesto del 2013, más que garantizar desarrollo, lo que garantiza es el mantenimiento de una política clientelar en detrimento del pueblo dominicano y en especial los  más pobres”.

Asimismo, Polanco  PRSD saludó la asignación del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el Presupuesto Nacional para financiar el sistema escolar preuniversitario.

 “También saludamos el aumento de RD$1,200 millones para la UASD, con lo que la altaacademia puede brindar más y mejor calidad a los estudiantes”, agregó el alto dirigente del PRSD.

Además, el aumento de la asignación a los ayuntamientos del país y aseguró que esa medida permite a esas instituciones   realizar mayores obras en beneficios de los munícipes y contribuye con la descentralización del estado, en el territorio nacion

Anuncios

Acerca de WWW.BATERO DIGITAL.COM

Batero Digital el blog altenativo de la comunidad la voz de lo que no pueden hablar con noticias nacionales e internacionales y los mejores videos musicales

Publicado el diciembre 23, 2012 en nocias nacionales y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: