Abogados reelaborarán expedientes TSE anula juicio a HM y otros en PRD; MVM acata decisión


SANTO DOMINGO.- Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenaron  ayer  dejar sin ningún valor de efecto jurídico,  todos los actos del Consejo Nacional de Disciplina  del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  que había convocado para este viernes  un juicio disciplinario contra el ex presidente Hipólito Mejía y a los dirigentes Geanilda Vásquez,  Andrés Bautista y  Orlando Jorge Mera, por presunta violación de los estatuto de la entidad partidaria.

El tribunal presidido por Mariano Rodríguez, e integrado por  José Manuel Hernández Peguero, Mabel Feliz, Marino Mendoza y Julio César Madera Arias, quien estuvo en sustitución del juez titular Jhon Guiliani, adoptó su decisión tras acoger el recurso de amparo preventivo presentado por el ex presidente Mejía y los otros tres dirigentes perredeístas por alegadas faltas graves.

Asimismo, los magistrados declararon sin ningún valor jurídico todos los actos que podrían derivarse del mismo, por entender que carece de base jurídica.

En su decisión,  el tribunal declaró violación al debido proceso del artículo 69 de la Constitución, tras considerarlo “improcedente, mal fundado y sin sustento legal” los medios de inadmisión planteados por los abogados del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.

ABOGADOS PRD REELABORARAN EXPEDIENTE

Mientras,  el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, anunció que los abogados de ese partido corregirán el expediente contra el ex candidato presidencial  y los  otros tres dirigentes.

Aunque dijo que es respetuoso de la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) y que la acatan en su totalidad, el presidente del partido blanco dijo que los abogados corregirán cualquier situación de la sentencia para continuar con el expediente contra Mejía, pero respetando los derechos constitucionales de sus compañeros que fueron citados para este viernes.

El  presidente del PRD habló en estos términos durante un encuentro con periodistas, que se llevó a cabo en un hotel de la  capital, luego de la decisión de los jueces del TSE   que declararon  sin ningún valor el juicio disciplinario.

Los magistrados consideraron que el auto sometido por el presidente de la Comisión de Disciplina del PRD, Rafael Francisco Vásquez, no contiene ninguna formulación precisa de los cargos imputados a las accionantes.

Los perredeistas interpusieron el recurso en contra de una citación del Consejo Nacional de Disciplina de la organización.

Anuncios

Acerca de WWW.BATERO DIGITAL.COM

Batero Digital el blog altenativo de la comunidad la voz de lo que no pueden hablar con noticias nacionales e internacionales y los mejores videos musicales

Publicado el diciembre 21, 2012 en nocias nacionales y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: