PN designa comisión para investigar denuncia de organismo de los Derechos Humanos


SANTO DOMINGO.- La Jefatura de la Policía designó una comisión para investigar una denuncia hecha por el Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CONADEHU) con relación a la supuesta desaparición de dos personas, hecho por el cual culpan a agentes de la institución del orden. La comisión la integran el Inspector General de la institución, general Frener Bello Arias, y el general Ney Bautista Almonte, director de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), quienes profundizaran las pesquisas para esclarecer la denuncia hecha por Nelson Gutiérrez, Director Ejecutivo de la referida entidad. De igual manera, la Jefatura de la Policía solicitó a la Procuraduría General de la República la designación de un representante del Ministerio Público, para que se integre a la investigación.

Los denunciantes precisaron que los desaparecidos son Danilo Cuevas Rodríguez y el chofer que le acompañaba, quienes de acuerdo a la denuncia fueron interceptados por varios agentes policiales el 10 de noviembre pasado, a la altura del kilómetro 13 de la marginal de la avenida Las Américas.

En torno a la denuncia, el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, afirmó que el caso será investigado de manera exhaustiva para buscar la verdad y establecer responsabilidad en caso de ser necesario.

Compartir:
     
Anuncios

Acerca de WWW.BATERO DIGITAL.COM

Batero Digital el blog altenativo de la comunidad la voz de lo que no pueden hablar con noticias nacionales e internacionales y los mejores videos musicales

Publicado el diciembre 19, 2012 en nocias nacionales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: