Taxistas y choferes privados se quejan por falta de información de las autoridades Dominicanos abarrotan bombas por aguda escasez de gasolina tras paso de Sandy



NUEVA YORK._ Miles de dominicanos abarrotan hoy jueves las bombas de gasolina ante la aguda escasez creada tras el paso del huracán Sandy por el estado de Nueva York y otros de la Costa Este de los Estados Unidos. La mayoría de los choferes, entre los que figuran taxistas, conductores privados, camioneros, suplidores, ruteros, chucheros, despachadores, motoristas y vehículos de empresas grandes y pequeñas, hacen filas en las estaciones con embases plásticos para tratar de conseguir algunos galones. Luego de visitar docenas de bombas, una extensa fila se congregó en la estación Shell de la avenida Broadway y la calle 174 en el Alto Manhattan, custodiada por agentes policiales y con la presencia de unidades de socorro del Departamento de Bomberos y ambulancias del hospital Presbiteriano.

Las quejas se dejaron sentir en muchos de los que buscan la gasolina, algunos de los cuales llegaron a esa bomba desde New Jersey, Queens, Brooklyn, El Bronx y Staten Island, así como de algunos suburbios que están fuera del área metropolitana.

Las versiones entre los usuarios sostienen que después del acote de Sandy, los tanqueros que transportan el combustible desde los muelles a las ciudades, han tenido problemas para abrirse paso o que se trata de problemas de energía eléctrica en las plantas principales que despachan la gasolina al por mayor.

Otra versión dice que la escasez se debe a que el huracán Sandy dañó significativamente plataformas de suministro donde se procesa el combustible.

“No sé qué está pasando con la gasolina, dicen que por el ciclón se está escaseando y no hay combustible en el área”, dijo el chofer privado Marcos Toribio quien llevaba dos horas esperando su turno.

“No hay gasolina, no hay de otra, Santo Domingo en Nueva York”, expresó Francisco Ramírez quien vive en New Jersey y estaba por dos horas en la bomba.

“En New Jersey hay bombas, pero no hay electricidad para prenderlas y darnos el servicio”, añadió Ramírez que residen en el poblado Teanneck (New Jersey) a media hora de Manhattan.

“No hay gasolina por la crisis. En Nueva York entero no hay”, refirió el taxista José Toribio. añadiendo que con los tapones y la falta de gasolina no están haciendo dinero.

Toribio trabaja en la base Dickman con la unidad 146.

La señora Pilar Monegro dijo que después del ciclón, los conductores se están quedando donde quiera. Vive en la calle 110 y avenida Columbus y se quedó sin gasolina porque no sabía lo que estaba pasando.

“Esto está feo loco, no se sabe en qué parar la situación. Creo que cuando se normalice todo, van a subir los precios para empatarse y recuperar las pérdidas”, señaló Fernando Pichardo.

“Hay rumores de que no hay electricidad en las refinerías y por eso la gasolina no está llegando a todas las bombas de la ciudad”, añadió el conductor de un carro privado.

“Llevaba dos horas esperando por gasolina”, sostuvo el taxista José Pérez, unidad 110 de la base Power, añadiendo que la escasez está afectando sensiblemente a los taxistas de la ciudad.

“Está muy difícil porque los pasajeros no quieren pagar la diferencia y tenemos que transportarlos por el mismo precio y nos está dando mucha dificultades conseguir el combustible”, agregó Pérez.

Dijo que uno de los alegatos de los propietarios de las bombas es que hay gasolina, pero la transportación está confrontando inconvenientes para suplir las estaciones.

“I don´t now” (no sé)”, respondió el taxista José Pichardo de la base New Haven, unidad 14, señalando que durante todo el día no había conseguido un solo centavo.

“No tenemos otra cosa de la cual subsistir para mantener a nuestras familias, porque vivimos de este oficio”, expresó.

“La crisis de la gasolina es un desastre, estuve esperando días y días por el combustible. Vengo de Queens y el viaje me tomó como tres horas”, dijo el mexicano Adilón Cielo.

Se enteró de que en la bomba del Alto Manhattan hay gasolina porque trabaja en el vecindario.

“No me han dado ninguna información, ahorita fue que me desayuné, porque no estaba enterado, pero creo que fue el muelle que se rompió por Sandy y los barcos no pueden entrar, eso es…”, indicó Luis Torres que reside en Manhattan.

Oficialmente, las autoridades no han dado ninguna explicación sobre la escasez de gasolina en Nueva York y los choferes no esperaban que se solucionara la crisis hasta los próximos días.

La mayoría coincidió en quejarse de la falta de orientación debido a que muchos ni siquiera tenían idea de que en la mayoría de las bombas no hay combustible.

Por ahora, en una muchas estaciones se ha mantenido igual y en otras los propietarios han decidido subirlo.

El administrador de la bomba en calle 174 y avenida Broadway declinó comentar, alegando que no está autorizado por el propietario.

Anuncios

Acerca de WWW.BATERO DIGITAL.COM

Batero Digital el blog altenativo de la comunidad la voz de lo que no pueden hablar con noticias nacionales e internacionales y los mejores videos musicales

Publicado el noviembre 1, 2012 en nocias nacionales y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: