PLD reitera para aprobar la Reforma Fiscal no se requiere mayoría calificada



El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reitera este día que no se requiere de una mayoría calificada para aprobar el proyecto de Reforma Fiscal presentado al Congreso de la República por el gobierno que preside Danilo Medina.

Un despacho periodístico a cargo de la Secretaría de Comunicaciones del PLD reitera declaraciones de la víspera de Reinaldo Pared Pérez, secretario general de la organización y de los miembros del Comité Político, Abel Martínez y Franklin Almeyda.

Los dirigentes peledeistas, quienes comparten su militancia partidaria con la de juristas, remitieron a los sectores que detractan el proyecto de reforma, a la Constitución de la República, en donde se precisa con claridad cuando se trata de una ley organice o no.

“El proyecto no amerita de las dos terceras partes. Existen referentes en esa dirección aún antes de la promulgación de la presente Constitución” explicó Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados.

Reinaldo Pared Pérez al garantizar que el proyecto de reforma se dilucidará de manera amplia en el Congreso, reiteró lo dicho a mediados de semana en el hemiciclo de que no se requiere una mayoría calificada para su aprobación, porque, no se trata de una ley orgánica.

Pared Pérez se refirió a versiones interesadas en ese sentido, exponiendo que aquellos que han hecho el planteamiento los hacen de manera deliberada y con propósitos políticos.

Refirió al articulo 112 de la Constitución en donde se explica cual es el ámbito de las leyes que se consideran orgánicas.

Franklin Almeyda declaró el pasado jueves que no es necesario una mayoría calificada para aprobar el proyecto de Reforma Fiscal que presentara el gobierno al Congreso para su conocimiento y discusión. “En el caso de la Reforma Fiscal se requiere la votación que se considera normal, de la mitad mas uno”, precisó

El tema se mantuvo en el debate este día, lo que motivó la aclaración mediante nota del PLD por intermedio de su Secretaría de Comunicaciones.

Considera el PLD que el Congreso de la República jugará el papel que le responde como poder del Estado, analizando, estudiando, consultando el anteproyecto y se guiará por las instrucciones de la Constitución, para la aprobación de la pieza.

Anuncios

Acerca de WWW.BATERO DIGITAL.COM

Batero Digital el blog altenativo de la comunidad la voz de lo que no pueden hablar con noticias nacionales e internacionales y los mejores videos musicales

Publicado el octubre 28, 2012 en nocias nacionales y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: