Lluvias causadas por Sandy disminuyen en el país; suben a 44 los muertos en Haití



La Oficina Nacional de Meteorología Onamet, informo este sábado que las fuertes lluvias ocasionadas por el huracán Sandy disminuirán mientras avanzan las horas debido a esto se descontinúa el llamado alerta para la región suroeste, centro del país, el gran Santo Domingo y Monte Plata, contra inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, no obstante, las comunidades que se encuentran inundadas deben mantenerse atenta a las informaciones que se emiten desde el centro de operaciones de emergencia (COE).

Sin embargo, la humedad e inestabilidad provocada por el ciclón tropical Sandy, podría originar aumentos nubosos en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas, sobre las regiones sureste, suroeste, centro del país y cordillera Central.

El centro del huracán Sandy, está localizado a unos 540 kilómetros al este/sureste de Charleston en Carolina del Sur ( Estados Unidos) con vientos máximos de 120 kph. Se mueve hacia el noreste a unos 20 kilómetros por horas. Este ciclón tropical, por su desplazamiento y distancia no representa peligro para la República Dominicana.

Onamet advirtió que el estado del mar permanece con vientos y olas anormales en todas las costas del país, por tal razón, se mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de mantenerse en puerto hasta que las condiciones marítimas vuelvan a la normalidad.

Suben a 44 los muertos en Haití tras el azote del huracán “Sandy”

Puerto Príncipe, 27 oct (EFE).- Las autoridades de Haití informaron que un nuevo recuento realizado en todo el país determinó que fallecieron 44 personas a causa de los efectos del huracán “Sandy”, mientras se redujo a 12 el número de personas desaparecidas. Los departamentos del sur, Sureste, Grand Anse, Nippes (suroeste) y Oeste fueron los más afectados con daños severos que no han sido cuantificados todavía. El Gobierno haitiano anunció que estos cinco departamentos permanecen en estado de alerta máxima debido a las serias inundaciones que han producido las lluvias de “Sandy”, mientras en la capital, Puerto Príncipe, el sol volvió a brillar tras cuatro días nublados.

El primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, anunció anoche que, frente a la amplitud del catástrofe, el Gobierno se vio obligado a elevar de 5 a 6 millones de dólares la suma que destinó para hacer frente a las necesidades perentorias tras el paso del fenómeno.

El jefe de Gobierno informó también de la próxima llegada de una asistencia humanitaria de Venezuela.

Según los datos oficiales, el departamento Sur fue el más afectado con al menos 12 muertos, aunque la Protección Civil local informó de 14 fallecidos.

El drama más terrible se produjo en Grand-Goâve (Oeste) donde una madre y sus cuatro niños fallecieron en un deslizamiento de terreno. Se contabilizó a 18.000 personas evacuadas y alojadas en 136 refugios provisionales.

El huracán “Sandy” vertió sobre Haití más de 500 milímetros de lluvia, casi el doble de la arrojada por la tormenta “Isaac”, de agosto pasado, señaló el primer ministro Lamothe.EFE

Anuncios

Acerca de WWW.BATERO DIGITAL.COM

Batero Digital el blog altenativo de la comunidad la voz de lo que no pueden hablar con noticias nacionales e internacionales y los mejores videos musicales

Publicado el octubre 28, 2012 en nocias nacionales y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: