Cámara Diputados aplaza conocimientos de Código Pena


La Cámara de Diputados aprobó este miércoles aplazar por 15 días más, el conocimiento del proyecto de ley sobre el Código Penal, para escuchar las propuestas de diversos sectores de la Sociedad. Los diputados, acogieron una solicitud del presidente de la Comisión de Justicia, Demóstenes Martínez, quien dijo que el pedido de la extensión del plazo se debe a las múltiples propuestas presentadas a la comisión.

Destaco la participación activa que tuvieron un grupo de diputados y diputadas que presentaron enmiendas que enriquecen el proyecto.

Así como la de organizaciones de la Sociedad Civil, considerada como saludable para la aprobación de un Código Penal que se ajuste a las necesidades de la sociedad.

Lamentó que algunos sectores los cuales ni cito quieren hacer un feminicidio del Código. “No es junto de que en el Código Penal que se aprobó en primera lectura, organizaciones informen que la Cámara aprobó la reducción a las penas al incesto y que esto se repita en los medios de comunicación de forma sistemática”.

Demostenes Martínez, reitero que es “todo lo contrario, se aumentado de 20 a 30 de prisión para la persona que cometan incesto, porque razón querer dañar el trabajo de la Cámara Diputados”, se preguntó el legislador por la provincia de Santiago.

Dijo que otros elementos del Código Penal están siendo distorsionados, por lo que invita a esas personas que no identificó a leer las modificaciones que se le han introducido al Código.

“¿Porque distorsionan? porque quieren hacer un feminicidio, con mentiras y falsedades”, sostuvo.

En ese orden, informó al pleno que la comisión de Justicia queda abierta para enmendar los errores, e incluir los aportes hechos por diputadas y diputados, lo cual entiende enriquecerá al Código Penal.

“Es inaceptable e intolerable lo hecho por una serie de organizaciones de desinformar a la población en algunos aspectos del Código”, subrayó.

El presidente de la Comisión de Justicia dijo que se van escuchar de nuevo a todos los que han planteado propuestas.

Guadalupe Valdez, señalo la importancia de la celebración de las Naciones Unidas en el día de hoy, por lo que solicito se reconozca el trabajo que realiza esa organización y su combate a la pobreza y desarrollo humano.

De su lado, la diputada Josefa Castillo dijo que para enfrentar los feminicidios hay que educar a la sociedad, especializar la investigación judicial y la persecución del de del delito.

Proyectos aprobados.

Durante la sesión los diputados y diputadas aprobaron Así como cinco contratos de venta entre el Estado y particulares.

Aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley mediante el cual se designa con el nombre de doctor Héctor Antonio Quiñones Marty el edificio en donde opera el Palacio de Justicia del Distrito Judicial de la provincia María Trinidad Sánchez.

También, la resolución aprobatoria del convenio para la represión de actos ilícitos, relacionados con la aviación civil internacional del 10 de septiembre del 2010; y el protocolo complementario del convenio para la represión del apoderamiento ilícito de aeronaves, hecho en Beijing en septiembre 2010.

Fue aprobado de urgencia, en dos lecturas el proyecto de ley mediante el cual se declara el 8 de junio de cada año como Día Nacional del Dermatólogo.

Por otro lado, la Cámara Baja nombro la comisión bicameral para estudiar la Reforma Fiscal, la presidirá Abel Martínez y la integran además Lucia Medina, Gustavo Sánchez, Ruddy González y Marino Colla

Anuncios

Acerca de WWW.BATERO DIGITAL.COM

Batero Digital el blog altenativo de la comunidad la voz de lo que no pueden hablar con noticias nacionales e internacionales y los mejores videos musicales

Publicado el octubre 25, 2012 en nocias nacionales y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: