PRD pide respeto al derecho a reclamos del pueblo de Cotuì



El Partido Revolucionario Dominicano anunció su respaldo a las demandas que formulan pobladores de Cotuì, al tiempo que condenó las acciones de violencia y la represión brutal por parte de efectivos policiales. En una declaración suscrita por su presidente, Miguel Vargas, el PRD deplora que manifestaciones por reclamos tan elementales como la dotación de empleos, preservación del medio ambiente y terminación de obras públicas deban ser reprimidas de manera salvaje por parte de efectivos policiales.

“Gracias a las luchas de nuestro pueblo, el nivel de respeto a los derechos ciudadanos ha alcanzado un punto de no retorno, y eso deben tenerlo claro las autoridades del gobierno, de modo que los reclamos pacíficos del pueblo de Cotuí, deben ser respetados”, declara el presidente del PRD.

Vargas también deplora que se llegue a extremos de ocasionar daños a la integridad física de las personas y a la destrucción de propiedades privadas o públicas lo cual termina perjudicando a las comunidades.

El dirigente político expresó que las experiencias más fecundas y exitosas de las luchas y reclamos populares han sido las jornadas de lucha cívica en las que no se ocasiona daño a nadie.

A ese respecto citò las luchas por lograr el compromiso de cumplimiento de la leu que asigna el 4 por ciento del producto interno bruto a la educación, y el traslado de la cementera originalmente destinada a ser instalada en los alrededores del parque nacional de Los Haitises.

Anuncios

Acerca de WWW.BATERO DIGITAL.COM

Batero Digital el blog altenativo de la comunidad la voz de lo que no pueden hablar con noticias nacionales e internacionales y los mejores videos musicales

Publicado el octubre 14, 2012 en nocias nacionales y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: