Hasta 14.000 vacunados en EEUU con medicamento vinculado al brote meningitis



Washington, 11 oct (EFE).- Hasta 14.000 personas pudieron haber recibido en EE.UU. inyecciones en mal estado vinculadas con el brote de meningitis que ha dejado ya 14 muertos en el país, informaron este jueves los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). A fecha de hoy, el número de afectados por el brote de meningitis, vinculado a un lote de vacunas contaminadas, aumentó a 170 y el de fallecidos hasta los 14.

Los posibles 14.000 vacunados habrían recibido la inyección entre el 21 de mayo y el 24 de septiembre y se calcula que el inicio de los síntomas puede estar entre una y cuatro semanas, aclararon las autoridades sanitarias en una conferencia telefónica.

Según el CDC, las autoridades han conseguido contactar con el 90 % de las personas que habrían sido medicadas con inyecciones de lote en mal estado, que fueron retiradas del mercado.

La Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por su sigla en inglés) cree que el brote se originó en inyecciones de esteroides que se usan para aliviar dolores musculares.

Aunque las inyecciones se habrían distribuido en más estados, se han detectado casos de meningitis en 11, especialmente concentrados en el noreste del país.

Se calcula que las vacunas podrían haberse suministrado en 75 centros de 23 estados del país. EFE

Anuncios

Acerca de WWW.BATERO DIGITAL.COM

Batero Digital el blog altenativo de la comunidad la voz de lo que no pueden hablar con noticias nacionales e internacionales y los mejores videos musicales

Publicado el octubre 12, 2012 en nocias nacionales y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: