Fundación EU-LAC apoyará al gobierno a impulsar las pymes y la educación


M –
El presidente de la República, Danilo Medina, recibió en su despacho la visita de la señora Benita Ferrero-Waldner, presidenta de la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (Fundación EU-LAC), quien se encuentra en el país participando en un seminario sobre la evolución de las relaciones entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe.

En rueda de prensa ofrecida en el salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional, la diplomática austriaca reveló que EU-LAC trabajará con los sectores empresariales, académicos y sociales, enfocados en el sector educativo y de las Pymes, tomando en cuenta el particular interés que el presidente Medina tiene en estas dos áreas, el cual coincide con la visión y acciones de esa Fundación.

“Las grandes empresas pueden venir ellas mismas y pueden hacer sus contactos, pero las pequeñas y medianas empresas, donde en nuestros países representan casi el 95% o el 98%, son las que dan trabajo, son las que realmente tienen que ser competitivas e innovadoras para poder estar también exportando, y el señor Presidente ve eso de la misma forma”, afirmó la ex-comisaria de la Unión Europea para Relaciones Exteriores y ex ministra de Asuntos Exteriores de Austria.

Benita Ferrero-Waldner resaltó además que en el ámbito educativo la fundación se enfocará en la formación profesional, por lo que en lo adelante deberán establecer con qué fundación de la República Dominicana podrían implementar iniciativas en este campo.

Explicó que el propósito de la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (EU-LAC), creada por la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno en el 2010, es relacionar entre sí a los sectores no gubernamentales de Europa, América Latina y el Caribe y vincularlos con la agenda que los gobiernos de esas dos regiones desarrollan.

En ese sentido, dijo que la Fundación EU-LAC tiene un rol de plataforma, de facilitador, de concienciación y de comunicación.

“No es siempre solamente el dinero lo que cuenta. Lo que cuenta es cómo puedes tú facilitar los contactos para que después, por ejemplo, una fundación aquí pueda cooperar con nosotros, o los empresarios en Europa puedan también cooperar con funcionarios y empresarios de aquí”, indicó, al responder una pregunta que hacía referencia a la inversión que representaba el apoyo que ofrecerá la fundación a la República Dominicana.

La diplomática afirmó que las relaciones bi-regionales entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe deben fortalecerse y los países miembros deben aprovechar las oportunidades que se presentan ante los desafíos actuales y que la República Dominicana está llamada a jugar un papel de liderazgo en la región, aprovechando su próxima presidencia del CARIFORUM.

Resaltó la importancia de la próxima cumbre de la EU-LAC, que tendrá lugar en enero de 2013 en Santiago de Chile, abordando el tema de las inversiones de calidad social y medioambiental.

Fundación EU-LAC

Inició sus actividades en noviembre de 2011 y tiene sede en la ciudad de Hamburgo, Alemania. La integran los gobiernos de América Latina y el Caribe y de los países miembros de la Unión Europea, así como las propias instituciones de la Unión Europea, que se encuentran representados en su Consejo Direct

Anuncios

Acerca de WWW.BATERO DIGITAL.COM

Batero Digital el blog altenativo de la comunidad la voz de lo que no pueden hablar con noticias nacionales e internacionales y los mejores videos musicales

Publicado el octubre 12, 2012 en nocias nacionales y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: