Uruguay anuncia desactivación de un explosivo en su embajada en Venezuela


Montevideo, 29 sep (EFE).- El Gobierno uruguayo informó hoy sobre la desactivación de un “artefacto explosivo” colocado en el edificio de su embajada en Venezuela y dijo que el caso, que se produce ocho días antes de las elecciones venezolanas, es “investigado” por las autoridades.

El explosivo fue localizado en la mañana del viernes en el jardín del edificio donde funciona la embajada uruguaya, señaló la Cancillería uruguaya en un comunicado.

El artefacto, “que no llegó a estallar, resultó retirado por los servicios policiales venezolanos” que procedieron a su “desarme” y se encuentran realizando “las investigaciones del caso”.

En la representación diplomática uruguaya “no se registraron daños personales ni materiales”, agrega.

La embajada uruguaya en Caracas “cursó una nota” a la Cancillería venezolana por lo ocurrido y “mantiene contacto con las autoridades correspondientes”, destaca el comunicado.

Junto al explosivo fueron localizados panfletos atribuidos al grupo Jorge Rodríguez padre, señalaron medios de prensa uruguayos.

Jorge Rodríguez padre fue un líder universitario y uno de los fundadores del partido marxista Liga Socialista, quien murió en 1976 bajo custodia de la entonces policía política venezolana tras ser detenido bajo acusación de haber participado en el secuestro de un ejecutivo estadounidense.

El hijo de Jorge Rodríguez es actualmente alcalde de Libertador, el mayor municipio de Caracas, y jefe del comando Carabobo de Hugo Chávez de cara a las elecciones del 7 de octubre en las que el presidente venezolano aspira a la reelección.

Anuncios

Acerca de WWW.BATERO DIGITAL.COM

Batero Digital el blog altenativo de la comunidad la voz de lo que no pueden hablar con noticias nacionales e internacionales y los mejores videos musicales

Publicado el septiembre 30, 2012 en nocias nacionales y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: