Dice Brasil muestra interés en desarrollo del Etanol en RD Luís Abinader inicia visita organizada por Gobierno de Brasil para conocer políticas públicas y energía


RIO DE JANEIRO, Brasil.- El economista y dirigente político dominicano Luis Abinader encabeza a partir de este lunes una visita de empresarios y autoridades municipales de la República Dominicana, para conocer los avances de esa nación en diversas áreas de la administración pública y en el desarrollo de nuevas fuentes de energía, incluyendo la revolucionaria industria del Etanol.

El ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano viajó a Brasil acompañado de su padre, doctor José Rafael Abinader; el alcalde de Barahona, Tavito Suberví; el alcalde de La Victoria, Juan Hernández; el empresario agro industrial Juan Pablo Pérez; el empresario Michel Lulo y el licenciado Omar Batista, miembro del equipo técnico de su proyecto político y dirigente de la Juventud Revolucionaria Dominicana.

El grupo agotará un programa oficial de una semana coordinado por la Cancillería Brasileña, arrancando este lunes con una visita a la sede principal de Petrobras, la gigantesca empresa petrolera con sede en Río de Janeiro, donde el licenciado Abinader y sus acompañantes serán recibidos por Miguel Rossetto, presidente de esa corporación estatal.

En la misma jornada se reunirán con autoridades de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles, en la misma ciudad., desde donde se trasladarán a la Fundación Getulio Vargas, donde el doctor José Rafael Abinader realizó una maestría en Administración pública. Luego realizarán una visita al Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social, institución financiera que ha financiado gran parte de las obras de infraestructura desarrolladas últimamente en el país.

El martes estarán en Brasilia, donde a las 9 am visitarán la Casa Civil de la Presidencia y se reunirán con José Honorio Accarini, asesor de políticas gubernamentales. También visitaran en la capital Brasileña los Ministerios de Desarrollo Agropecuario, Minas y Energía y de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior.

El miércoles sostendrán un intercambio con directivos del Departamento de transferencia de tecnología de la empresa EMBRAPA Agroenergia, en la misma capital brasileña, desde donde se trasladarán al Ministerio de Agricultura, Pecuaria y de Abastecimiento para participar en un intercambio con responsables y técnicos del Departamento de Caña de Azúcar y Agroenergía.

El jueves 4 de octubre, el licenciado Luis Abinader y acompañantes estarán en Sao Paulo, la capital industrial de Brasil, donde sostendrán contactos con importantes empresarios privados y funcionarios públicos. La visita también incluye un intercambio con la Unión de la Industria de la Caña de Azúcar (UNICA) y con directivos del Centro Nacional de Referencia en Biomasa.

El viernes el grupo visitará varias procesadoras de Etanol, invitados por los propietarios de éstas en la ciudad de Ribeiro Preto. En la noche un grupo de empresarios le ha invitado a una cena – recepción a la comitiva dominicana.

El licenciado Abinader recordó el compromiso anunciado ante el país durante la campaña electoral, de promover el desarrollo de la industria del etanol en la República Dominicana, aprovechando las grandes extensiones de tierras cañeras que no tienen un uso intensivo en la actualidad, pero que podrían ser parte de un proyecto para impulsar esa modalidad de energía no convencional.

Dijo que a su regreso a la República Dominicana hará los contactos de rigor, tanto en el sector público como en el ámbito privado, para ayudar a mejorar los niveles de cooperación en el campo energético entre los dos países.

La visita del licenciado Abinader es coordinada por la Embajada de Brasil en Santo Domingo y por el ministerio de Relaciones Exteriores de ése país. La funcionaria de la Cancillería Brasileña,

Anuncios

Acerca de WWW.BATERO DIGITAL.COM

Batero Digital el blog altenativo de la comunidad la voz de lo que no pueden hablar con noticias nacionales e internacionales y los mejores videos musicales

Publicado el septiembre 30, 2012 en nocias nacionales y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: