Senado aprueba sea declarado 2013 año Bicentenario del natalicio Juan Pablo Duarte


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutiva el proyecto que declara el 2013 como año del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte, ilustre fundador de la República. La iniciativa fue acogida unanimidad por el pleno senatorial, por lo que pasa ahora a la Cámara de Diputados, para su estudio y aprobación. La pieza es de la autoría del senador José Rafael Vargas, quien se quejo de que en el país no se hable del fundador de la nación dominicana como en otros países de Latinoamérica.

Cito el caso de Venezuela y Argentina, donde según dijo se desarrollan grandes conmemoraciones cada año.

Asimismo el senador por la provincia Espaillat expreso que es un deber cívico conmemorar grandes efemérides patrias, que constituyen un elemento fundamental en la formación y consolidación de la identidad nacional de los pueblos.

Por otro lado, los senadores probaron en segunda lectura el proyecto mediante el se modifican los artículos 2 y 4 de la Ley número 139-97, para excluir el 6 de enero, Día de Reyes y 26 de enero Día de Duarte, del ámbito de los días feriados sujetos a traslado, de la autoría Cristina Lizardo.

Igualmente, los senadores aprobaron en segunda lectura el proyecto sobre Registro y Mantenimiento de Infraestructuras Públicas, de la autoría del senador Félix Bautista.

También, aprobaron en segunda lectura el proyecto de la ley orgánica sobre la Igualdad de Derechos de las Personas con Discapacidad, de la autoría Félix Bautista.

La pieza legislativa pasa ahora a la Cámara de Diputados para su estudio y consideración.

Además, los senadores aprobaron una resolución que solicita al director general de Cine la creación de un Plan de Incentivo para el rodaje de películas en la República Dominicana, de la autoría del senador Carlos Antonio Castillo Almonte.

Asimismo fue aprobado en primera lectura el proyecto de ley general de concesiones de obras y servicios públicos.

Además la cámara alta aprobó el proyecto de ley de desafectación de inmuebles de dominio público, que pertenece a la ciudad de Santo Domingo, a favor de la compañía fuerza unida j,j, debidamente representada por su presidente ingeniero José Rosado Torres.

También los senadores aprobaron el proyecto de ley mediante el cual se crea el instituto Geográfico Nacional, adscrito al Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo.

Eligen presidentes de comisiones

Francis Vargas pasara presidir la comisión de justicia en sustitución de Julio Cesar Valentin, la información la ofreció el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

Dijo que el senador Julio César Valentín pasará dirigir la comisión de Interior y Policía, mientras que el senador Dionis Sánchez pasará a presidir la comisión de Hacienda a partir del año 2014.

Expresó que la Comisión Coordinadora acogió dicho cambios, y añadió que cada comisión estará integrada por nuevo miembros, quienes tendrá la responsabilidad de estudiar y ponderar los proyectos.

Piden gobierno ir auxilio Elías Piña y Dajabon

Por otro lado, la senadora de Dajabón, Rosa Mateo, pidió al presidente Danilo Medina y el Ministerio de Agricultura ir en auxilio de una comunidad de Río Limpio, de la provincia Elías Piña, que fue afectada por la tormenta Isaac que se llevo 20 invernaderos.

Añadió que a consecuencia esta la agricultura es prácticamente nula.

Expresó que en un operativo médico se detecto una docena de mujeres con cáncer, por lo que pidió al Ministerio de Salud Pública acudir en su auxilio.

También al director de Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA) ir en auxilio del municipio de Dajabón, que se ve afectada por la escasez de agua.

Manifestó que el 75 por ciento de la población no reciben agua potable

Anuncios

Acerca de WWW.BATERO DIGITAL.COM

Batero Digital el blog altenativo de la comunidad la voz de lo que no pueden hablar con noticias nacionales e internacionales y los mejores videos musicales

Publicado el septiembre 6, 2012 en nocias nacionales y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: