Bonetti de Valiente indica es momento para alianza que lleve a la competitividad Industriales piden al Gobierno obviar nuevos acuerdos comerciales



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana consideró que los sectores productivos y el gobierno deben priorizar mejorar la competitividad para aprovechar los acuerdos ya suscritos y no abocarse a nuevos acuerdos en el futuro inmediato. El Gobierno, indicó la entidad, debe ser muy cauto a la hora de establecer procesos de negociación de nuevos acuerdos comerciales, puesto que los mismos se hacen para que los sectores productivos nacionales amplíen sus mercados y aprovechen sus condiciones competitivas para impulsar las exportaciones y así hacer posible un mayor bienestar social y económico para la nación.

“Un acuerdo de libre comercio no se hace para brindar oportunidades a otros países, a otros aparatos productivos, si a cambio no vamos a encontrar oportunidades que aprovechar semejantes o mejores que las que ofrecemos”, indicó Ligia Bonetti de Valiente, presidente de la AIRD.

Consideró que el momento es inoportuno para hablar del tema y que el esfuerzo de todos, gobierno y sector privado, debe centrarse en lograr los tres pactos establecidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo y anunciados por el presidente Danilo Medina y añadir un nuevo pacto por la generación de empleos, competitividad y exportaciones para poder aprovechar la apertura comercial.

“Estos pactos deben constituir, en el fondo, la mejor expresión de una alianza nacional que lleve a un salto en la competitividad de la nación, generando empleos y caminos más firmes hacia el bienestar social”, dijo enfáticamente la dirigente de los industriales.

Precisó que la AIRD se encuentra de lleno en el análisis de propuestas y planteamientos cara a estos pactos.

“Competitividad es un esfuerzo conjunto del gobierno y el sector privado. Trabajemos por ella, trabajemos por el sector eléctrico, el pacto fiscal y la educación, y luego hablemos de nuevos acuerdos”, sentenció.

Anuncios

Acerca de WWW.BATERO DIGITAL.COM

Batero Digital el blog altenativo de la comunidad la voz de lo que no pueden hablar con noticias nacionales e internacionales y los mejores videos musicales

Publicado el septiembre 6, 2012 en nocias nacionales y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: