PRD insiste presidente Danilo informe al país la situación financiera en que encontró



El presidente de la Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano, Arturo Martínez Moya, señaló que el Presidente de la República, Danilo Medina, debe presentar al país un informe financiero de la economía antes de tomar cualquier decisión de acudir a los organismos financieros internacionales. Martínez Moya, consideró que el gobierno debe aplicar una política de recortes de gastos por el orden por 30 mil millones de pesos y elaborar el presupuesto del año 2013 que represente una drástica disciplina del gasto público que se diferencie del dispendio que tenía el doctor Leonel Fernández.

Señaló que hasta que el presidente de la República no tome estas medidas y no informe lo que realmente recibió, no se podrá saber a qué se enfrentará el país para el 2013.

Dijo que corresponde al gobierno y al PLD hacer los recortes que entiendan necesarios, pero el PRD ha denunciado, la corrupción, los gastos innecesarios, cometidos en el anterior gobierno.

El alto dirigente del PRD manifestó que no se puede hablar de Reforma Fiscal si previamente el presidente de la República no informa al país que fue lo que recibió de su antecesor.

El economista informó que el Ministerio de Hacienda ya tiene elaborado todo un programa, pero que antes de poner en ejecución ese programa , el país debe ser informado de cuál es la situación financiera de la nación.

El doctor Arturo Martínez Moya reveló que al mes de agosto pasado el déficit ascendía 120 mil millones de pesos en el sector público consolidado.

Expresó que el déficit de caja del gobierno está cerca de 100 mil millones de pesos.

Reveló que para este año 2012 debió haberse producido un superávit primario de 23 mil millones de pesos, pero que al mes de Agosto el presidente saliente, Leonel Fernández, entregó un déficit primario de 80 mil millones de pesos.

Sostuvo que el gobierno no tiene dinero ni para pagar los salarios de sus servidores, es decir, que carece de recursos para cumplir con los compromisos de a corto plazo.

El Presidente del equipo económico del PRD expresó que si el presidente Danilo Medina informa al país de la situación en que se encuentra la economía y aplica sanciones y correctivos de lugar, el pueblo dominicano le apoyaría en las medidas que adopte, al igual que el Partido Revolucionario Dominicano.

Anuncios

Acerca de WWW.BATERO DIGITAL.COM

Batero Digital el blog altenativo de la comunidad la voz de lo que no pueden hablar con noticias nacionales e internacionales y los mejores videos musicales

Publicado el septiembre 5, 2012 en nocias nacionales y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: