Aprueban plan estratégico Progresando con Solidaridad Gobierno ayudará más de 800 mil familias



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El “Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales” aprobó ayer el plan estratégico del programa “Progresando con Solidaridad”, durante una reunión encabezada por el presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández. El plan estratégico, compuesto por siete componentes, contempla, entre otras metas, sacar de la pobreza extrema a 803, 455 familias.

Al término del encuentro, la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, explicó que mediante este plan estratégico las autoridades buscan cumplir con la promesa del presidente Medina de incluir 200,000 familias a los programas sociales del gobierno.

Indicó que entre 85 al 90 por ciento de los recursos para respaldar estas medidas, los aportarán las instituciones que componen el Gabinete Social.

Además, dijo que se ampliarán las co-responsabilidades de los beneficiarios de la tarjeta Solidaridad.

Expuso que además se trabaja para sacar de la pobreza extrema a 400,000 familias; contribuir a la creación de 400,000 nuevos empleos y pasar a un millón 500,000 dominicanos a la clase media, tal y como lo explicó el presidente Medina en su discurso ante la Asamblea Nacional, el 16 de agosto.

Citó que “Progresando con Solidaridad” comprende siete componentes básicos, entre los que resaltó, aumentar la corresponsabilidad para todas las familias beneficiarias de la Tarjeta Solidaridad y profundizar el tema de generación de ingresos.

Cedeño de Fernández significó que en materia de salud “Progresando con Solidaridad” sumará sus esfuerzos para disminuir los niveles de las enfermedades y la mortalidad infantil y materna, así como la desnutrición en todas sus variedades.

“Se crearán las bases para lograr una República Dominicana más justa, inclusiva y que siga progresando con solidaridad”, sostuvo.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón del Consejo de Gobierno del Palacio Nacional, participaron los funcionarios responsables de las instituciones que integran el Gabinete de Políticas Sociales, así como los directivos de los distintos componentes de los programas sociales del gobierno.

Anuncios

Acerca de WWW.BATERO DIGITAL.COM

Batero Digital el blog altenativo de la comunidad la voz de lo que no pueden hablar con noticias nacionales e internacionales y los mejores videos musicales

Publicado el septiembre 1, 2012 en nocias nacionales y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: