Advierten a los que incurran en despidos masivos empleados Medina instruye a funcionarios no han sido sustituidos a seguir labores normales


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina instruyó este lunes a los funcionarios nombrados por la anterior administración, que encabezó Leonel Fernández, a continuar laborando con normalidad. La medida fue anunciada por el Director General de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, en rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional, quien explicó que la instrucción se imparte con la finalidad de que el cambio de gobierno no altere el curso normal del funcionamiento del Estado.

“A todos los funcionarios con designaciones vigentes, producidas mediante decretos del Presidente de la República, con anterioridad al 16 de agosto de 2012, el honorable señor Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, les instruye a continuar ejerciendo las funciones propias de sus cargos, con la finalidad de que el cambio de gobierno no altere el curso normal del funcionamiento del Estado”, expresó el Director General de Comunicación de la Presidencia.

RODRIGUEZ MARCHENA ADVIERTE SOBRE DESPIDOS MASIVOS

El vocero de la Presidencia también advirtió a los funcionarios que si incurren en despidos masivos de empleados en la administración pública, estarían desoyendo el mandato claro y preciso del presidente Danilo Medina, de que la transición debe hacerse con respeto, humanidad y sin atropellos.

En ese sentido, Rodríguez Marchena reiteró que las instrucciones precisas del mandatario son que toda la empleomanía de las entidades públicas debe ser tratada con respeto.

“Todos deben ser tratados como personas, no como zapatos”, precisó Rodríguez Marchena, aunque señaló que desconoce que se estén dando situaciones de despido masivo de empleados de las instituciones del Estado.

Se recuerda que el titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, instó a los funcionarios del gobierno central y de instituciones descentralizadas a respetar el régimen de estabilidad de los servidores públicos

Anuncios

Publicado el agosto 28, 2012 en nocias nacionales y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: