Gobierno hace levantamiento de obras por concluir Ministro Obras Públicas promete pagará deuda a contratistas; pide paciencia



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, reveló este viernes que heredó una dependencia endeudada y, aunque no especificó monto, aseguró que esos compromisos heredados serán honrados por el gobierno en cumplimento de la continuidad del Estado.

En ese sentido, el funcionario pidió “un poquito” de paciencia a los contratistas, pero aclaró que siempre que las deudas estén documentadas y con soportes serán pagadas. Dijo que están trabajando para determinar el monto de la deuda.

Asimismo, Castillo informó que el organismo hizo un levantamiento sobre el estado de las obras en proceso de ejecución heredadas del pasado gobierno, cuyo informe será rendido esta tarde al presidente Danilo Medina.

“La intención nuestra es reconocer la continuidad del Estado y concluir esas obras”, preció el funcionario, al tiempo de revelar que el presidente Medina priorizará las obras en el Presupuesto del próximo año, el cual se trabajará entre septiembre y octubre.

También reveló que Obras Públicas tendrá bajo su responsabilidad la construcción de 10 mil nuevas aulas, mediante un decreto que emitirá el jefe del Estado en los próximos días, mismas que están dentro de las prioridades del gobierno para el próximo año.

Entrevistado en el Palacio Nacional, el funcionario aseguró que el gobierno dará continuidad a las obras heredadas del gobierno del ex presidente Leonel Fernández, entre las que citó el Corredor Norte-Sur, el Boulevard Punta Cana-Macao, así como mil 800 kilómetros de caminos vecinales en todo el país.

Recordó que en la agenda de gobierno del presidente Medina está como prioridad trabajar en beneficio de los dominicanos en toda la geografía nacional, asegurando que las ejecutorias no se concentrarán en la capit

Anuncios

Publicado el agosto 25, 2012 en nocias nacionales y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: