Francisco Rondón exhorta al presidente Medina debe hacer acuerdo para evitar feminicidios


Santo Domingo.- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Francisco Rondón, exhortó al nuevo Presidente constitucional a implementar políticas públicas y privadas de empleos a favor de las mujeres dominicanas.

Consideró, que el licenciado Danilo Medina debe hacer un pacto entre el sector público y el sector privado, para asignar el 70% de los nuevos empleos que anuncio en su discurso de juramentación, a las madres solteras, y aquellos hogares donde las mujeres estén desempleadas. Entendemos que con ese plan nacional de empleos, bajaría considerablemente las agresiones y posteriores asesinatos de las mujeres dominicanas.

Sostuvo, que las humillaciones y maltratos, son frutos del sentido de posesión que tienen los hombres hacia las mujeres, cuando estas no son productivas en la economía.

Rondón, aseguró que es muy diferente la actitud y comportamiento del hombre, cuando entiende que su esposa no es una inútil, que solo está en la casa haciendo los quehaceres del hogar. Y en cambio ellas aportan al bienestar económico de ambos.

Afirmó, que los hombres somos más amorosos, cuidadosos, delicados y respetuosos, cuando vemos que nuestra pareja, producen financieramente, que son capaces de tener solvencias crediticias en las diferentes entidades bancarias y comerciales.

Asimismo se debe establecer que en el hogar que no estén trabajando ninguno de los dos miembros de dicho hogar, el empleo asignado por las autoridades, le corresponderá al que tenga mejor currículum, puntualizó.

Anuncios

Publicado el agosto 21, 2012 en nocias nacionales y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: