Espera que el Presidente marque un antes y un después para el sector CONFENAGRO dice anuncios de Danilo alientan esperanza de los productores



La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) consideró que los anuncios que hiciera el Presidente Danilo Medina en pro de ayudar al sector agropecuario motivan la esperanza de cientos de miles de productores del campo. “El Presidente Danilo Medina puede marcar un antes y un después en el campo dominicano, y para hacerlo solo tiene que trabajar de la mano con los productores”, señaló Eric Rivero, presidente de CONFENAGRO.

En su discurso ante la Asamblea Nacional el pasado 16 de agosto con motivo de su juramentación, el Jefe del Estado dijo que el sector agropecuario vivirá un renacer, “porque estamos decididos a resolver problemas estructurales que le afectan, como el financiamiento, los seguros agrícolas y la propiedad de la tierra”.

Rivero dijo que los productores ponen sus instituciones, especialmente la institución sombrilla que es CONFENAGRO, al servicio del nuevo Presidente y su equipo para formular las políticas públicas adecuadas y llevar a la práctica su programa de Gobierno para el sector.

Sostuvo que la República Dominicana cuenta con un potencial extraordinario de convertirse en una potencia agrícola de América Latina, y que solo requiere un poco de apoyo del Estado.

El presidente de Confenagro afirmó que el modelo agropecuario centralizador y las importaciones han amenazado el aparato productivo del país, pero que esto puede ser revertido con políticas agropecuarias integrales y participativas.

También, el Presidente Medina dijo en el acto de juramentación ante el Congreso que paralelamente, su gobierno apoyará al sector agropecuario, garantizando el acceso al crédito, facilitando fondos a través de la banca privada y de un Banco Agrícola renovado y fortalecido.

“En cumplimiento de nuestra promesa de campaña, gestionaremos un aval del equivalente en pesos de mil millones de dólares para asegurar el financiamiento al sector agropecuario, a través del sistema financiero formal e impulsar la reconversión productiva en las áreas que sean requeridas.

Además, Medina dijo que será reforzado el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), y que el Gobierno pondrá en vigencia la ley que crea el Sistema de Seguro Agropecuario de forma inmediata, mediante un aporte inicial del Estado de cien millones de pesos.

Anuncios

Publicado el agosto 21, 2012 en nocias nacionales y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: