Maritza Hernández asume como ministra de Trabajo


Santo Domingo.- La ministro de Trabajo, licenciada Maritza Hernández, garantizó que seguirá fortaleciendo el sistema laboral dominicano, con el consenso de trabajadores y empleadores.

Al ser posesionada en el cargo por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, doctor César Pina Toribio, la nueva Ministra manifestó su agradecimiento a Dios y luego al presidente Danilo Medina, por la confianza depositada en ella para dar ejecución al área laboral contemplado en el nuevo programa de Gobierno, así como a todos los Ministros que han precedido el MT, por los aportes realizados.

“Me siento muy honrada por la designación, posición desde la cual, haré el mejor de los esfuerzos para continuar el desarrollo positivo del sector laboral y garantizar la inserción laboral de los hombres y mujeres que esperan encontrar un trabajo decente”, expresó Hernández.

Aseguró que la experiencia acumulada durante sus ocho años como viceministra de Trabajo, la pondrá en ejecución en su nuevo rol, desde donde “dará prioridad a la institucionalidad, la equidad de género, la no discriminación laboral, así como la defensa de los derechos laborales de las y los dominicanos”.

Anunció que basará su gestión en el fortalecimiento de cinco ejes transversales, los cuales estarán focalizados al fortalecimiento institucional y del Sistema Dominicano de Seguridad Social; el Diálogo Social con los actores laborales; así como fortalecer la Igualdad de Oportunidades y la No Discriminación, además de la Erradicación del Trabajo Infantil y sus Peores Formas, haciendo gran énfasis en la erradicación de la explotación sexual comercial.

De su lado el licenciado Francisco Domínguez Brito, ministro de Trabajo saliente y actual Procurador General de la República, dijo estar confiado en que la calidad humana y la solidaridad de Hernández, se transmitirá a todas las ejecutorias del MT, augurándole éxitos frente al nuevo reto que la funcionaria asume.

Con la designación mediante el decreto 454-12, la licenciada Maritza Hernández se convierte en la segunda mujer en ocupar el cargo de ministra de Trabajo, siendo la primera, la licenciada Altagracia Bautista de Suárez (Tatá), fallecida hace apenas unas semanas.

Perfil de la ministra Maritza Hernández.

Es Licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Postgrado en Derecho Civil y especializada en Seguridad Social, Equidad de Género y Doctorado en Sociedad Democrática, Estado y Derecho.

Desempeñó el cargo de Viceministra de Trabajo por un período de ocho años, asumiendo diversas responsabilidades, entre ellas: Igualdad de Oportunidades y la No Discriminación.

Jugó un rol importante en la conformación del Gabinete Institucional del 2004.

Ha hecho vida política activa en el Partido de la Liberación Dominicana desde su formación, siendo miembro del Comité Central de esta organización en dos períodos consecutivos y hasta el momento.

Anuncios

Publicado el agosto 19, 2012 en nocias nacionales y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: