Acto será encabezado por el Presidente Medina en San Juan de la Maguana Dicen todo listo para que 2.7 millones estudiantes inicien mañana escolar


http://elnuevodiario.com.do/app/renderimage.aspx?s=8&m=0&i=D8064E98-647B-474E-BA8E-089ECDF50BA4&f=7SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación (MINERD), informó que todo está listo para que el presidente Danilo Medina y la ministra de Educación, Josefina Pimentel dejen formalmente iniciado el año escolar mañana, en San Juan de la Maguana, en un acto programado para las 10:00 de la mañana en la escuela Cristo Rey.

En un comunicado del MINERD, al nuevo año escolar están convocados más de 2.7 millones de estudiantes de los sectores público, semi público y privado, de los niveles inicial, básico y medio; las modalidades general, técnico profesional y artes, y subsistemas de especial y de adultos.

El MINERD garantizó un año escolar exitoso, ya que ha trabajado arduamente en la preparación pedagógica, logística y física, para cumplir con el calendario y horario escolar, una responsabilidad compartida por docentes, estudiantes, familias y comunidad.

“Como parte de los preparativos, el MINERD adquirió cuatro millones 479 mil 674 libros de textos para los estudiantes de educación inicial y básica, y tres millones 650 mil 610 ejemplares para los del nivel medio, que son entregados gratuitamente en escuelas de toda la geografía nacional” explicó la cartera educativa.

Asimismo, indicó que a través de las 18 Direcciones Regionales de Educación dotó a los centros educativos ubicados en las zonas más necesitadas de insumos como uniformes, zapatos y mochilas para los estudiantes.

Reparación de aulas

La cartera educativa informó que durante las vacaciones de verano desarrolló una jornada de mantenimiento y embellecimiento de los planteles escolares en todas las regionales del país. Los trabajos incluyeron reparaciones de los sistemas sanitario y eléctrico, pintura y limpieza de áreas exteriores.

Anuncios

Publicado el agosto 19, 2012 en nocias nacionales y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: