El desempleo alcanza un récord histórico en Italia con el 10,8 %


bienvenidos a batero digital la altenativa en web


Roma, 31 jul (EFE).- La tasa de desempleo en Italia, que alcanzó en junio el 10,8 %, marca un récord histórico al ser la más elevada de todos los registros mensuales, elaborados desde enero de 2004, y de los registros trimestrales -compilados desde el tercer trimestre de 1999-, según los datos provisionales publicados hoy por el Istat.

El Instituto de Estadística Italiano señaló que hay 2.792.000 de desempleados, lo que supone un incremento de 2,7 puntos porcentuales respecto a junio de 2011 y 0,3 puntos respecto al mes anterior.

La tasa de desempleo juvenil, que comprende a los trabajadores hasta los 24 años, bajó un punto porcentual y se situó en el 34,3 %, lo que representa el 10,1% de la población de esta franja de edad.

El desempleo masculino y femenino subieron 0,3 puntos porcentuales en relación con los datos de mayo, de lo que resulta en un 10 % en el caso de los hombres activos y en un 12 % en el de las mujeres.

En junio, Italia contaba con 22.970.000 de ocupados, lo que representa una bajada del 0,1 % respecto al mes precedente -una disminución que afecta especialmente a las mujeres-, pero también registra un leve aumento respecto a junio de 2011, con 11.000 trabajadores más.

Anuncios

Acerca de WWW.BATERO DIGITAL.COM

Batero Digital el blog altenativo de la comunidad la voz de lo que no pueden hablar con noticias nacionales e internacionales y los mejores videos musicales

Publicado el agosto 1, 2012 en nocias nacionales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: