DGDC completa pago de 70 MM de pesos a damnificados de Carlos Díaz


bienvenidos a batero digital la altenativa en web


TAMBORIL.- La Dirección General de Desarrollo de La Comunidad –DGDC- entregó los fondos económicos correspondientes al último pago de alquileres a las 528 familias del paraje Carlos Díaz, que resultaron damnificadas tras los derrumbes ocasionados por las lluvias de febrero del 2009 en el municipio Tamboril.

La entrega de los recursos a los damnificados tuvo lugar en el Centro Educativo Canca La Piedra, a cargo de una comisión de la -DGDC- encabezada por su Director General, Luis Acosta Moreta, el sub-director Beraldo Peña, el encargado Administrativo Alberto Ramírez, y la representante de la Contraloría General de la República, Ingrid Font.

Los recursos entregados ascendieron a un total de 69 millones 480 mil pesos, durante los tres años, según informó Luis Acosta Moreta -LUIS EL GALLO-, quien resaltó la seriedad con que el Presidente de la República, Leonel Fernández, asumió la solución a los problemas de viviendas de los habitantes de esa comunidad.

“Hoy nos sentimos muy satisfecho por el deber cumplido, estamos haciendo entrega de este ultimo pago a estas familias afectadas en Febrero del 2009, y damos gracias a Dios porque no fue necesario construir barrancones. Cada familia ha vivido su situación de una forma digna, y por eso pedimos un aplauso al presidente Fernández”, expresó el dirigente político.

Tras recibir el dinero, los representantes de las familias afectadas expresaron su agradecimiento al presidente Leonel Fernández, a las gestiones que hizo el director general de la –DGDC-, y otros dirigentes comunitarios para ayudarles a resolver sus problemas.

“Queremos agradecerles a todas las personas que durante tres años nos ayudaron, especialmente a Luis –EL GALLO- que siempre estuvo presente dándonos apoyo y haciéndonos la entrega cada tres meses de los 15 mil pesos para el pago de los alquileres. Decirle que Dios lo siga iluminando para que siga ayudando a más personas”, sostuvo Margarita Castro. Las familias damnificadas quedaron sin viviendas en febrero del 2009, a consecuencias de los derrumbes provocados por un temporal de lluvias que azotó esa zona del Cibao, y desde entonces el Gobierno a través de La Dirección General de Desarrollo de La Comunidad ordenó el alquiler de casas para alojar a los afectados.

Anuncios

Acerca de WWW.BATERO DIGITAL.COM

Batero Digital el blog altenativo de la comunidad la voz de lo que no pueden hablar con noticias nacionales e internacionales y los mejores videos musicales

Publicado el julio 15, 2012 en nocias nacionales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: