Dice: Medina debe poner techo a gastos de los Ministerios Dirigente PRD insta a Danilo realizar reforma fiscal favorable a mediana y pequeña empresa


bienvenidos a batero digital la altenativa en web


Santiago.- El presidente del Movimiento Nueva Generación Perredeista de Santiago, Reymond Familia, sugirió hoy al gobierno que encabezará Danilo Medina realizar una reforma fiscal orientada al fortalecimiento de los sectores productivos de la nación, especialmente a la pequeña y mediana empresa, pero que esta garantice la transparencia del gasto público poniéndole un techo a cada Ministerio y a sus ministros, como una forma de impedir el despilfarros y la dilapidación de los recursos del Estado .

Reymond Familia sostuvo que una nueva reforma fiscal favorecería que el país crezca y se desarrolle con el ingreso de finanzas públicas, pero sobre la base de transparentarlas para que la mismas no vayan en detrimento de la población.

“El objetivo general de la reforma fiscal que Medina pondría en acción debería ir destinada a mejorar y fortalecer la micro, la mediana y pequeñas empresas para lograr que el contribuyente cumpla de forma adecuada con sus obligaciones fiscales sin presión y persecución, sino en el entendido de que pagar los impuestos al Estado, resultaría beneficioso para el desarrollo de sus negocios”, indicó el dirigente del PRD.

Reymon se mostró de acuerdo con la iniciativa que pondrá en práctica Medina que consiste en ir en auxilio del sector de las Mipymes, creando el Banco de los Pobres, con lo cual buscara fortalecer los pequeños negocios para que estos tengan la oportunidad de demostrar con hechos y no con palabras que están en condiciones de contribuir con el desarrollo del país.

Dijo que los pequeños empresarios no pueden seguir soportando el pago de casi 50 mil pesos para poder constituir una compañía, así como tampoco una energía eléctrica costosa y un alto impuesto sobre la renta de un 29%, que en nada favorece a la producción nacional.

“El nuevo gobierno tiene que flexibilizar la burocracia existente facilitándole a los emprendedores y pequeños comerciante la inserción a la legalidad con beneficios, tanto para el Estado como para el empresario, lo que conllevaría obtención de mayores ganancias “Ganar-Ganar”, expresó.

Destacó que en vista de que cerca del 56% de los empleados están en el sector informal, y el restante 44% de los empleos se encuentran regulados dentro del Sistema de Seguridad Social, así como también el 60% de los trabajadores laboran en las Mipymes, pero se precisa que el sector empleador sea favorecido fortaleciéndolo con medidas que posibiliten el desarrollo nacional, ya que es el mayor empleador.

“Estas estadísticas nos dicen que la clase trabajadora de la República Dominicana descansa en un sector que es sumamente frágil, por lo que debemos fortalecer al sector empleador”, aseguró.

Puntualizó que es necesario la realización de una reforma fiscal integrar que no solo tome en cuenta los ingresos que puede percibir el Estado, sino también se nos diga cuál será la aplicación de los mismos y cómo va a disminuir el gasto público, al mismo tiempo la orientación que seguirán esos recursos para que generen más empleos.

Autor: Francis Pérez

Anuncios

Acerca de WWW.BATERO DIGITAL.COM

Batero Digital el blog altenativo de la comunidad la voz de lo que no pueden hablar con noticias nacionales e internacionales y los mejores videos musicales

Publicado el julio 6, 2012 en nocias nacionales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: