Centenares asisten a ofrenda a Bosch Dirección del PLD rinde homenaje a Juan Bosch en su 103 aniversario de natalicio


bienvenidos a batero digital la altenativa en web


Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) resaltó en La Vega la grandeza del fundador de esa organización, Profesor Juan Bosch, al conmemorarse este sábado 30, “Día del Maestro”, el centésimo tercer aniversario de su nacimiento. Pese a reconocer que en algunos de los dirigentes de la organización ha habido un distanciamiento de los lineamientos del líder histórico peledeísta, apuntó que una gran mayoría sigue su doctrina y ejemplo, haciendo el compromiso de continuar desde el Partido y desde las instancias del Estado dirigidas por mujeres y hombres del PLD, los ideales y preceptos bochistas. El vocero peledeísta presentó las palabras centrales de la Ofrenda del Partido de la Liberación ante la tumba del Inmortal, Profesor Juan Bosch en la Vega, con motivo del 103 aniversario de su natalicio.

Antecedieron en la palabra a Pared Pérez los dirigentes Rafael Reyes y Tony Capellán, presidente del Comité municipal de La Vega y miembro del Comité Central del PLD, respectivamente, quienes, al igual que el secretario general, resaltaron el ejemplo que constituyó Juan Bosch al pueblo dominicano y al mundo y que ha de ser emulado, siempre, por las mujeres y hombres del PLD.

“Iremos en pos de ti, de pie juntilla. Nos tendrá en primera línea para defender tu honor y buen comportamiento a tus pasos por la República Dominicana”, expresó Pared Pérez al dirigirse a centenares de miembros, simpatizantes del PLD, moradores de La Vega, Santiago y otras provincias cercanas que se congregaron en la plazoleta ubicada frente al Cementerio Ornamental de La Vega.

Pared Pérez en sus palabras mostró un Brochur del vegano, Pedro Almonte en donde se destacan cada una de las obras de infraestructura, calles, plazas, bustos, escuelas, bibliotecas, puentes y otras, que llevan el nombre del Profesor Juan Bosch en la República Dominicana.

Dijo que Juan Bosch debe estar, sin duda, en un lugar cimero, agregando que su recuerdo permanece en las y los dominicanos que quieren lo mejor para su patria y su pueblo

“Podrán despistarse algunos, pero los hombres y mujeres que militan en el PLD en su gran mayoría, te decimos que seguiremos al pie de la letra junto a ti, recorriendo los senderos de la República Dominicana” expresó el vocero peledeísta, que el partido morado reseña en un despacho de prensa de su Secretaría de Comunicaciones.

De su lado, el Presidente del Comité Municipal del PLD en la Vega, Rafael Reyes, dijo de Bosch que es el más ilustre de los dominicanos, apuntando que dos aventajados discípulos suyos, intercambiarán la banda presidencial de manera libérrima el próximo 16 agosto cuando se juramente Danilo Medina y concluya su mandato presidencial, Leonel Fernández, Presidente del PLD.

Al igual que Reinaldo Pared Pérez, el dirigente vegano precisó que es de rigor pensar y señalar las enseñanzas del Maestro que deben continuar como un mecanismo de defensa del pueblo y de quien dijo ser símbolo de honestidad

Subrayó Reyes que el presidente electo, Danilo Medina, tienen que tener como libro de consulta los textos de Juan Bosch con miras a hacer el gobierno que demanda el pueblo dominicano, apuntó también que Leonel Fernández ha gobernado con sabiduría lo que constituye un orgullo para el pueblo dominicano

En tanto que Tony Capellán, miembro fundador del PLD en La Vega y de su actual Comité Central, señaló que el fundador del PLD, Juan Bosch, desde niño tomó la pluma y el papel y hoy podemos decir con orgullo que es el más grande en la escritura constituyendo un legado para el pueblo dominicano.

Acompañaron a Reinaldo Pared Pérez presidiendo la Ofrenda ante la tumba del Profesor Juan Bosch en La Vega Cristina Lizardo, coordinadora de las actividades del aniversario de Bosch, Ramón Ventura Camejo, Julio César Valentín, miembros del Comité Político, Monchy Rodríguez, Presidente municipal de Santiago, Ramonita García, Arístides Victoria, Diomedes Núñez Polanco, Juan Octavio Ceballos, Alejandro Jerez, Jaime Almonte, Justo Guzmán, Gustavo Cabrera, entre otros miembros del Comité Central peledeísta y dirigentes nacionales.

Senadores, diputados, alcaldes y alcaldesas de la región norte estuvieron presentes en la Ofrenda al Profesor Juan Bosch, en La Vega, cumpliendo con la tradición de celebrar el día de la Confraternidad Peledeísta

Decenas de arreglos florales se depositaron como homenaje al Profesor Juan Bosch en su sepultura enviados por el ayuntamiento y la gobernación de La Vega, La Fundación Juan Bosch, el Comité 30 de junio, entre otros, entre los que se incluye el Comité Municipal de Santiago, cuyo Presidente, Monchy Rodríguez, acompañado de los presidentes de Comités Intermedios de la ciudad del Yaque, se adelantaron al de la dirección peledeísta, realizando una ofrenda

Antes de las palabras del secretario general del PLD, la cantautora Sonia Alfonso interpretó las canciones la Flora de la canela y la Gaviota, esta ultima escrita por el Profesor Juan Bosch estando estando encarcelado en la tiranía.

Héctor Olivo, secretario de comunicaciones del PLD, fue el maestro de la ceremonia, que concluyó con el depósito de los arreglos florales ante la tumba de Juan Bosch, mientras Alfonso y el guitarrista Pachy Carrasco entonaban , con una arregló moderno, Guatanamera.

A las 11:12 minutos con los acordes de los Himnos Nacional y del PLD inició la ofrenda al profesor Juan Bosch en la fecha de su cumpleaños , concluyendo cuarenta minutos después con los depósitos de los arreglo en flores cultivada en las montañas vegana, ciudad en donde nación Juan Bosch y donde descansan sus restos.

Las estaciones de radio del sistema Microondas Nacionales y el canal local de televisión, así como Supra FM en la capital en la ciudad capital, transmitieron en directo y de manera diferida la actividad.

Este domingo en la Casa Nacional del PLD en la capital, continua la celebración del cumpleaños de Juan Bosch con un acto dedicado a los niños y niñas con representaciones teatrales, danza, canciones y manualidades, entre otras actividades artísticas.

Anuncios

Acerca de WWW.BATERO DIGITAL.COM

Batero Digital el blog altenativo de la comunidad la voz de lo que no pueden hablar con noticias nacionales e internacionales y los mejores videos musicales

Publicado el junio 30, 2012 en nocias nacionales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: