LF viajará a Europa el domingo; resalta prócer Gregorio Luperón


bienvenidos a batero digital la altenativa en web

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández saldrá este próximo domingo de gira por diez días por Europa, para agotar una agenda oficial que incluye su participación, en Roma, en el “Debate de Alto Nivel Excesiva Volatilidad y Especulación en los Precios de los Alimentos”, y una reunión con el Rey Juan Carlos, en España. En tanto que, ayer, el mandatario continuó con su programa de inauguraciones en la provincia de Puerto Plata, donde afirmó que el general Gregorio Luperón fue la principal figura del grupo de dominicanos que se levantó en armas para restablecer la independencia nacional que había sido eclipsada por la anexión a España.

Fernández habló con los periodistas luego de hacer un recorrido por la casa donde vivió el general Luperón, inmueble reconstruido y convertido en museo por el gobierno, una inversión de 90 millones de pesos.

RESALTA FIGURA PROCER LUPERON

Tras resaltar la figura del general Luperón, el mandatario indicó que la República Dominicana es uno de los pocos países del continente que, tras lograr su independencia, tuvo que hacer de nuevo una revolución para recuperarla.

“La figura principal de ese acontecimiento histórico es el general Gregorio Luperón”, proclamó el mandatario, al referirse a la guerra de restauración.

Durante el recorrido en la casa donde vivió Luperón, el gobernante estuvo acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer y la gobernadora de Puerto Plata, Eridania Llibre Jiménez, entre otras personalidades.

En su discurso, el historiador Balcácer afirmó que el Museo recoge una panorámica de la vida y obra del general Luperón.

La bendición estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Cornielle Amaro.

La Casa Museo General Gregorio Luperón está ubicada en la esquina formada por las calles 12 de Julio y Padre Castellanos, en esta ciudad.

Es considerado un atractivo histórico-turístico que servirá de homenaje perenne al prócer nativo de esta provincia.

OTRAS OBRAS INAUGURADAS EN PP

El presidente Leonel Fernández también entregó en esta provincia varias obras, ejecutadas con una inversión de 1,234 millones 328, 607 pesos con 36 centavos.

El programa de inauguraciones incluyó calles, carreteras, multiusos, acueductos, escuelas, instalaciones deportivas, dos proyectos habitacionales y otras obras importantes.

Las primeras en ser entregadas fueron las carreteras Ranchito de los Vargas-Belloso-Villa Isabela; Villa Isabela-Estero Hondo-La Playa, trabajos realizados a un costo superior a los 700 millones de pesos.

La referida carretera tiene una longitud de 14 kilómetros y le fue mejorada su alineación horizontal y vertical.

Con la construcción de dicha carretera se mejora la comunicación entre las comunidades de Imbert, Estrecho, Ranchito, Ranchito Abajo, Cerro de Navas, El Higo, Cruce de los Mieses, Belloso, Proyecto Ama, La Balsa, El Palero, Villa Isabela y otras.

En tanto que con la reconstrucción de la carretera que comunica a Puerto Plata con la playa de La Ensenada, en Punta Rusia, se incentiva el turismo nacional e internacional, ya que los viajeros tendrán una vía más cómoda y rápida para acceder a zonas de recreación.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del ministro de Obras Pública, Víctor Díaz Rúa, quien dijo que el presidente Fernández tiene tantas obras pendientes de inaugurar que están buscando fechas para entregarlas.

Indicó que, atendiendo a reclamos de habitantes de los distintos municipios de Puerto Plata, el gobierno de Fernández ha sembrado la provincia de escuelas, hospitales, polideportivos, centros comunales, acueductos y otras obras.

LA CEREMONIA

La ceremonia de entrega de las referidas carreteras se efectuó en el municipio Villa Isabela (antes El Mamey), donde la invocación religiosa estuvo a cargo del sacerdote Tony Bonilla, de la parroquia de esa localidad, en tanto que las palabras de gracias en nombre de las comunidades beneficiadas estuvieron a cargo de la señora Francia Román.

PROYECTOS HABITACIONALES

El presidente Fernández también inauguró los proyectos habitacionales Invi Villa Progreso Imbert e Invi Villa Progreso Montellano, construidos por el gobierno, con el respaldo de la Corporación Andina de Fomento, a un costo de 136 millones 328 mil 607 pesos con 36 centavos.

El complejo de viviendas de Imbert consta de 64 apartamentos construidos a un costo de 66 millones 729 mil 466 pesos y beneficiará a familias de escasos recursos de esta demarcación.

Son dos niveles y están dotados de dos dormitorios, sala, comedor, cocina, balcón, baño escalera y áreas comunes.

Mientras que el proyecto Invi Villa Progreso Montellano tuvo un costo de 69 millones 599 mil 140 pesos con 93 centavos. Entre los dos proyectos suman 144 apartamentos.

CENTROS EDUCATIVOS

También, en la ceremonia realizada en Imbert, el mandatario inauguró tres escuelas nuevas y la reparación de otros dos planteles, trabajos ejecutados por el gobierno con un monto superior a los 135 millones de pesos.

El gobernante también cortó la cinta para dejar reinaugurado el liceo Antera Mota e inauguró los centros educativos José Castellanos y Guillermo Acevedo.

Posteriormente, Fernández inauguró la primera etapa del acueducto Imbert, Puerto Plata, construido por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), a un costo de 144 millones 612 mil 856 pesos con 78 centavos.

Luego, el jefe de Estado entregó al municipio de Imbert un Multiuso, en tanto que a los habitantes de Villa Isabela les hizo entrega de un Polideportivo, obras ejecutadas con una inversión de 16 millones de pesos.

LF SALDRA EL DOMINGO HACIA EUROPA

De acuerdo a la agenda dada a conocer por la Presidente de la República, durante su gira por Europa, el presidente también sostendrá encuentros con el jefe del Gobierno Español, Mariano Rajoy, así como con ex gobernantes de esa nación. Además visitará Francia y Bélgica.

Fernández se reunirá con los ex presidentes del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar.

También, tendrá una reunión de trabajo con Nicolás Sartorius y Vicente Palacios, en la sede de la Fundación Alternativas.

Luego, tendrá un encuentro con el presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.

El gobernante tiene programada una visita de cortesía a Su Majestad, el Rey Juan Carlos y después participará en la puesta en circulación del libro “Comentarios a la Constitución de la República Dominicana”, en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Plaza de la Marina Española.

Asimismo, Fernández tiene previsto reunirse con el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de Cultura de Roma.

Además, tendrá un encuentro con el presidente del Club de Roma en el hotel Cavalieri.

Igualmente, el gobernante sostendrá una reunión de trabajo con el presidente y el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, y firmará el Libro Dorado de visitantes, en la Sala China.

En esa nación europea, el jefe de Estado participará en el “Debate de Alto Nivel Excesiva Volatilidad y Especulación en los Precios de los Alimentos”, en la Sala Jeque Zayed. Fernández asistirá al almuerzo que le ofrecerá el director general de la FAO, en la Sala Rey Mohammed V.

En París, Francia, el presidente dominicano se reunirá con Michel Wierviorka y Alain Tourine, el ex primer ministro de El Líbano, Saad al-din al-Hariri, con un grupo de economistas y la directora general de la UNESCO, Irina Bokova.

Mientras que en Bruselas, sostendrá encuentros con Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, en la sede de este organismo y con el gabinete ampliado de la delegación del Parlamento Europeo a la Asamblea Parlamentaria.

También, con el presidente del Consejo de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, en el edificio Justus Lipsius, sede de esta entidad. Luego ambos participarán en un encuentro con la prensa.

La salida del jefe del Estado está prevista para las 7:20 de la noche, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en un vuelo comercial de Iberia. Regresará al país el miércoles 11 de julio, en horas de la noche.

Anuncios

Acerca de WWW.BATERO DIGITAL.COM

Batero Digital el blog altenativo de la comunidad la voz de lo que no pueden hablar con noticias nacionales e internacionales y los mejores videos musicales

Publicado el junio 29, 2012 en nocias nacionales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: