El próximo 10 de Julio Asamblea Nacional se reunirá para revisar y validar actas elección Danilo y Margarita



El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, informó que el próximo 10 de julio a las 9:00 de la mañana se reunirá la Asamblea Nacional para revisar y validar las actas de elección como presidente y vicepresidenta de la República, de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández. Indicó que para el martes 3 de julio, a las 4:00 de la tarde, convocó la comisión coordinadora de la Asamblea Nacional, que integran los bufetes directivos de ambas cámaras y los voceros de las bancadas de los partidos, para coordinar los actos que regirán el 10 del próximo mes.

Dijo que con la revisión de las actas se da cumplimiento al artículo 120 numerales 2 y 3, de la Constitución de la República, y los artículos 3, 76 y 77, del reglamento de la Asamblea Nacional, para dar cumplimiento a lo que establece la Carta Magna.

También Pared Pérez invitó a los senadores que participen el viernes 6 de julio a las 5:00 de la tarde, a la eucaristía que oficiará la Conferencia del Episcopado Dominicano, en la Catedral, para conmemorar los 50 años de existencia y donde el Senado reconocerá su labor.

Los senadores rindieron un minuto de silencio por el fallecimiento este miércoles del obispo emérito de la diócesis Mao-Montecristi, monseñor Gerónimo Tomás Abreu Herrera.

Sesión

Los senadores aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley mediante el cual se crea el sistema nacional de Hemodonación y Hemoterapia de donantes voluntarios de sangre y sus derivados. Será remitido a la Cámara Baja para su estudio.

Igualmente, el proyecto que declara el 8 de junio de cada año como “Día Nacional del Dermatólogo, será remitido a la Cámara Baja para su estudio.

Estos proyectos aprobados en segunda lectura, serán remitidos a la Cámara de Diputados para su estudio y ponderación.

Además, el hemiciclo aprobó en primera lectura el proyecto que modifica y agrega tres párrafos al artículo primero del Código de Procedimiento Civil.

También los senadores aprobaron una resolución suscrita por todos los legisladores en el hemiciclo, que repudia el “golpe de Estado” dado por el Congreso al presidente de Paraguay, Fernando Lugo.

El presidente del Senado, Pared Pérez, dijo que lo que ocurrió en Paraguay no fue cualquier cosa, y explicó cómo se somete un juicio político a un presidente de la República.

“En este caso lo que hubo fue una conjura con el fin de destituir a Lugo, y debe ser repudiado por todo el mundo, como lo hizo el presidente Leonel Fernández, cuando participa en la reunión de gobernante de Brasil”. La iniciativa fue acogida a unanimidad por los presentes.

Devueltos a comisión

Los senadores retornaron a la Comisión para ser conocido la próxima semana el proyecto que crea ley orgánica de la Administración Pública, a fin de fortalecer la normativa.

Otra pieza que fue devuelta a la comisión el proyecto que modifica el artículo primero de la Ley 28-01, para crear una zona especial de desarrollo fronterizo, que comprende las provincias de Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco, a fin de que se incluya a San Juan de la Maguana.

El senador Félix Bautista se quejó de que fuera autor del proyecto y no se invitara para rendir un informe, acogiendo el artículo 277 del Reglamento del Senado, y no se le escuchó para rendir un informe, igual queja extendió Manuel Güichardo de Valverde, que pide se incluya a Valverde dentro de las provincias que recibirán esos beneficios.

También los legisladores dejaron sombre la mesa por un plazo de 15 días el proyecto de ley orgánica de Fiscalización y Control.

Esta normativa regulará y controlará los funcionarios, legislativos, judicial y ejecutivo, tribunal constitucional, Electoral, Junta Central Electoral, Cámara de Cuentas, instituciones autónomas y descentralizadas, ayuntamientos, y empresas, así como las ONGs que se beneficien de los recursos del Estado.

Esa iniciativa Carlos Castillo pidió que el proyecto volviera a comisión para estudiarlo a mayor profundidad, y el presidente del Senado, Pared Pérez, dijo que este debe ir a plazo fijo, y Charles Mariotti, planteó que fuera a 15 días, lo que acogió el pleno.

Autor: RAMON RAMOS

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

Anuncios

Acerca de WWW.BATERO DIGITAL.COM

Batero Digital el blog altenativo de la comunidad la voz de lo que no pueden hablar con noticias nacionales e internacionales y los mejores videos musicales

Publicado el junio 27, 2012 en nocias nacionales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: