Rodríguez-Marchena favorece un nuevo enfoque del interés nacional


bienvenidos a batero digital la altenativa en webRodríguez-Marchena favorece un nuevo enfoque del interés nacionalRoberto Rodríguez-Marchena favoreció que en República Dominicana se produzca una nueva construcción de lo que por siglos se ha denominado el “interés nacional”, señalando que en el nuevo enfoque se debe tomar en cuenta a todos los sectores del país, sin exclusiones. El vocero del Presidente electo de la República, dijo que tradicionalmente hay sectores de la vida nacional, minúsculos, pequeños y medianos, que nunca son tomados en cuenta en las políticas públicas, quedando fuera de los beneficios que inicialmente se establecen a partir del “interés nacional”.

Rodríguez-Marchena recordó que en una sociedad organizada, donde impere un régimen institucional, la distribución de beneficios con carácter de “interés nacional” deben llegar, por ejemplo, hasta la dueña de un pequeño salón y el propietario de un pequeño colmado, así como también llega a una gran zona franca.

“La Constitución de la República y nuestras leyes nos dicen que todos los dominicanos y dominicanas, no importa su nivel en la sociedad, merecemos el mismo trato, y por consiguiente, todos debemos alcanzar los beneficios que se derivan cuando se diseñan políticas públicas”, precisó.

De manera, reafirmó Rodríguez-Marchena, que el “interés nacional” debe ser reorientado para que en el nuevo enfoque no haya exclusividades ni privilegios en contra de sectores disminuidos de la sociedad, como ha sido desde la existencia misma de la República.

Por otra parte, y a insistencia de los periodistas Domingo del Pilar y Laura Castellanos que lo entrevistaron en el programa Matinal 5, Rodríguez-Marchena reiteró que la conformación del gabinete que acompañará a Danilo Medina a partir del 16 de agosto no es tema de prioridad en estos momentos.

Enfatizó que se invierte tiempo y dedicación en determinar qué se hará desde el gobierno para satisfacer los reclamos de la población, no anteponiendo cuáles figuras lo harán desde un cargo determinado.

“Hay que mirar más hacia las políticas públicas y no hacia las personas que eventualmente serán escogidas para ocupar una función pública”, manifestó.

Reiteró que Danilo Medina ha sido “hermético” con respecto a la conformación de lo que será su gabinete, tras señalar que ya habrá tiempo para eso.

Respondiendo a otra inquietud de los entrevistadores, Rodríguez-Marchena descartó que el Comité Político del PLD haga algún tipo de sugerencia para la conformación del gabinete, precisando que no es función de ese organismo sino que su misión es la de trazar políticas legislativas y municipales.

“Las cosas se hacen por etapa, y el momento actual es para desarrollar las políticas, los programas que se aplicarán a partir de la toma de posesión de las nuevas autoridades”, dijo.

Explicó que en el proceso actual la comisión de transición designada por Danilo lo que hace es actualizar informaciones que los equipos técnicos ya habían recopilado durante los últimos dos años de trabajo.

Finalmente, lamentó que en lugar de dedicarse a un proceso de evaluación de su participación en las pasadas elecciones, el PRD esté tratando de ser beligerante con el oficialismo, sin poder salir aun de su crisis interna.

Anuncios

Acerca de WWW.BATERO DIGITAL.COM

Batero Digital el blog altenativo de la comunidad la voz de lo que no pueden hablar con noticias nacionales e internacionales y los mejores videos musicales

Publicado el junio 19, 2012 en nocias nacionales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: