Solicita asilo político a Hugo Chávez Coordinador de Paz Dominicana denuncia supuesta trama para asesinarlo


bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Santo Domingo, República Dominicana.- Miembros del Movimiento Social Cristiano Paz Dominicana han solicitado formalmente al presidente Hugo Chávez asilo político ante la denuncia de un supuesto plan para asesinar a su coordinador Rafael Guillen Beltré.

“Hemos estado en los últimos meses bajo mucha presión, se nos han acercado personas de mucha credibilidad para alertarnos sobre un plan encabezado por sectores del poder gobernante en operación para asesinarme”, así afirmó Rafael Guillen, coordinador de Paz Dominicana.

“Nosotros somos personas de paz, comprometidas con las luchas de nuestra Patria, siempre hemos realizado actividades de fe que se las ofrecemos a Dios para elevar los valores espirituales, patrios, éticos y morales de la nación dominicana. El pueblo nos conoce, lamento mucho que la intolerancia llegue a estos extremos, y expresamos preocupación por el retroceso que se experimenta en nuestra democracia, estamos en verdad en un Estado de absoluta inseguridad para todos los que luchamos de manera determinada por los mejores intereses de la nación dominicana”, dijo Guillen en un comunicado enviado a este medio.

“Existe un plan para asesinarme, esto se empezó a gestar a partir de nuestro encuentro con el presidente Hugo Chávez en Miraflores Venezuela, el domingo 21 de agosto del año pasado, en el marco de una oración por su sanación que se realizo a la cual el presidente Hugo Chávez nos invitó, el país conoce estos hechos; y se recrudeció cuando por solicitud de organizaciones y ciudadanos de nuestra sociedad que nos veían cerca de Chávez nos pidieron que intercediéramos por Petrocaribe, y así lo hicimos, llegando incluso a solicitar directamente al Presidente Chávez que incluya a los Movimientos Sociales en el Acuerdo de Petrocaribe”.

“Aquí hay sectores en el poder que no perdonan que un Movimiento Social que ellos no controlan y que por demás está absolutamente desligado de los intereses de los partidos mayoritarios tengan relaciones directas con uno de los principales líderes del hemisferio encarnando desde hace mas de una década un proceso revolucionario exitoso que se contrapone a los intereses de los principales resortes que sostienen el actual modelo político económico y social de la Dominicana”.

“Tenemos informaciones que el plan está pensado para justificar el asesinato por el clima de inseguridad ciudadana que nos afecta a todos ante el aumento del crimen y la violencia social”.

“Comunico formalmente que he solicitado asilo político al Presidente Hugo Chávez hasta que toda esta situación se aclare. El Embajador de Venezuela en Dominicana Alfredo Murga Rivas tiene conocimiento de todos los pormenores de lo que nos está sucediendo. Y tengo razones sobradas para no confiar a las autoridades dominicanas ni a sus cuerpos de seguridad la vida de los míos y la mía propia”.

“Es bien justificable que en medio de las circunstancias presentes que rodean esta trama criminal, esto es, una sociedad cargada de violencia y actos delincuenciales de todo tipo, del poder omnímodo con el que cuentan estos sectores, garantizando estado de impunidad para ellos reñido con el estado de derecho que debiera de regir a toda la sociedad, y más aun lo que nos demuestran sus prácticas recientes en el manejo descarado del poder para resguardar violadores a la constitución y las leyes dominicanas en lugar de perseguirlos, que hagamos pues, nosotros, el máximo esfuerzo por mantenernos vivos y mostremos nuestra más profunda preocupación por esta trama criminal y que además no experimentemos confianza en los aparatos investigativos y de seguridad con los que cuenta el estado dominicano, ya que los autores de esta trama son parte del mismo”, declaro Guillen.

Anuncios

Acerca de WWW.BATERO DIGITAL.COM

Batero Digital el blog altenativo de la comunidad la voz de lo que no pueden hablar con noticias nacionales e internacionales y los mejores videos musicales

Publicado el junio 18, 2012 en nocias nacionales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: