Dice lo hacen para tener oposición complaciente ante nueva reforma fiscal Ivelisse Pratts: PLD apoya a sancionados en el PRD para dividir el partido


bienvenidos a batero digital la altenativa en webSanto Domingo, RD. La doctora Ivelisse Pratts de Pérez consideró que “el partido de la Liberación Dominicana y su presidente, el doctor Leonel Fernández, apoyan a los violadores de los estatutos del Partido Revolucionario Dominicano, porque les conviene dividirlo para, de esta manera, no tener oposición firme ante la Reforma Fiscal que se pretende implementar y que afectará de manera sensible a amplios sectores de la sociedad y de manera particular el productivo”.

La expresidenta del partido blanco, señaló que el Partido de la Liberación Dominicana sí está interviniendo en la crisis que afecta al partido blanco, respondiendo así a las declaraciones del secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez ,en el sentido de que esa organización “no tiene velas en ese entierro” en referencia a la situación interna del PRD.

Dijo que los dirigentes máximos del partido oficial lo que persiguen es debilitar la democracia, porque creen que, con esas acciones mantendrán su hegemonía en el país, olvidándose que los pueblos cuando deciden buscar su desarrollo y defensa de sus intereses, se sobreponen a cualquier barrera, “como ocurrió cuando Trujillo y en otros mementos aciagos para las libertades del país”.

Entiende que “la conveniencia momentánea para el oficialismo es debilitar la oposición, resaltando que en este momento, el partido llamado a encabezar ese rol, es el Revolucionario Dominicano, porque tiene las masas, una dirección intelectual altamente preparada y una Comisión Económica con los mejores economistas del país”.

Considera que la falta de un partido de oposición fuerte, perjudicará a todos los estamentos de la sociedad, afectará la economía, la convivencia, la seguridad ciudadana, en fin, todos los sectores serán afectados, por lo que llama a la nación entera a defender el Estado de Derechos en el país y el necesario fortalecimiento del sistema de partidos.

SE SOLIDARIZA CON DENUNCIAS DE HIPOLITO MEJIAANTE OEA

En otro orden, Prats de Pérez se solidarizó con la denuncia presentada ante la Organización de Estados Americanos sobre las supuestas violaciones al sistema democrático cometidas por el gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana durante las elecciones del pasado 20 de mayo.

La expresidenta del PRD señaló que los crímenes de lesa patria y de lesa democracia no perimen y manifestó que “si los informes remitidos por los observadores internacionales que vinieron al país fueron miopes, aún hay tiempo para que el mundo conozca el tipo de situaciones que vivimos en las elecciones pasadas y cómo se violaron todos los preceptos que rigen una democracia electoral, que es la única que tenemos, ya que carecemos de la social y económica”.

Prats de Pérez, sostuvo que “el excandidato presidencial del PRD lo que ha denunciado es algo que todos ya sabemos, como fue la compra de conciencia, con el dinero del erario, antes y durante el día de los comicios, con el uso abusivo de los militares en protección a la compra de cédulas y en el apresamiento y persecución de dirigentes de la oposición, así como la parcialidad grosera de la mayoría de los miembros de la Junta Central Electoral”.

La exsecretaria de Educación, quien representa un ícono en la lucha por la democracia del país y la historia del Partido Revolucionario Dominicano señaló que “la influencia perturbadora del gobierno en la transparencia de las elecciones recién pasadas se inició cuando, contraviniendo todos los roles institucionales, el Tribunal Superior Electoral, recibiendo presiones del mandatario, descalificó el reclamo del PNVC y del PRI , a lo que se suma las decisiones de la JCE y los nombramientos de los miembros del Centro de Cómputos de ese organismo”.

Dijo que a pesar del informe rendido por los observadores de la OEA, el presidente Mejía está en su derecho de presentar su opinión para que este organismo pueda balancear su posición.

Empero, la alta dirigente perredeista, manifestó que la OEA avaló la intervención de los Estados Unidos al país en el1965, por lo que es partidaria que la denuncia sobre las irregularidades en los pasados comicios sea llevada también ante la ONU y las legaciones diplomáticas acreditadas en el país.

Sostuvo de que le hizo saber en su momento al entonces candidato presidencial del PRD de que se debía internacionalizar las denuncias sobre las irregularidades que se estaban produciendo en el proceso electoral.

La licenciada Ivelisse Prats de Pérez ofreció sus declaraciones en el Instituto José Francisco Peña Gómez.

Anuncios

Acerca de WWW.BATERO DIGITAL.COM

Batero Digital el blog altenativo de la comunidad la voz de lo que no pueden hablar con noticias nacionales e internacionales y los mejores videos musicales

Publicado el junio 15, 2012 en nocias nacionales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: