ncluye plan para los residentes en la zona rural DM inicia gestiones con PMA para mejorar calidad nutricional población escolar


bienvenidos a batero digital la altenativa en web
SANTO DOMINGO.- El presidente electo, licenciado Danilo Medina, informó este lunes que el gobierno que encabezará se propone desarrollar con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), un ambicioso plan para elevar la calidad del desayuno escolar y mejorar los niveles de nutrición de los estudiantes que acuden a las escuelas públicas y de los residentes en la zona rural del país. Medina se reunió hoy con la directora ejecutiva del PMA, Ertharin Cousin, en su oficina política ubicada en la avenida Sarasota, donde hablaron sobre la posibilidad de diseñar un convenio entre el organismo internacional y los ministerios de Educación y Salud Pública, que permita superar las dificultades nutricionales que afectan a la población escolar y a un alto porcentaje de los dominicanos que residen en los campos del país.

“El problema es que la República Dominicana está entre los países de ingresos medios, que no figura entre las naciones que están destinadas a recibir ayuda internacional con ese propósito. Lo que queremos es en la creación de un programa de cooperación que nos permita mejorar la calidad del desayuno escolar para elevar los niveles de nutrición en las escuelas y en la zona rural”, manifestó el presidente electo al concluir la visita de la señora Cousin.

Enfatizó que el Gobierno y el Programa Mundial de Alimentos trabajarán en un programa de cooperación que contribuya a mejorar los niveles de vida de los dominicanos de menores ingresos.

La directora ejecutiva del PMA, Ertharin Cousin, dijo que hay un compromiso entre el organismo que dirige y el gobierno que encabezará Medina de trabajar conjuntamente para mejorar la calidad alimentaria del pueblo dominicano.

“Estamos comprometidos a trabajar conjuntamente con las autoridades en el Programa de Alimentación Escolar, en la Salud materno infantil de los primeros mil días y trabajar y reducir la anemia en la República dominicana.”, precisó Cousin, quien estuvo acompañada del director regional del programa, Gemmo Lodesani y de Elisabet Fadul, oficial al cargo en la República Dominicana.

Compartir:

Anuncios

Acerca de WWW.BATERO DIGITAL.COM

Batero Digital el blog altenativo de la comunidad la voz de lo que no pueden hablar con noticias nacionales e internacionales y los mejores videos musicales

Publicado el junio 11, 2012 en nocias nacionales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: