MVM garantizó que hará prevalecer la institucionalidad y avance del PRD


bienvenidos a batero digital la altenativa en webEl presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, garantizó este domingo a la militancia perredeísta y al pueblo dominicano que la dirección de esa organización hará prevalecer su institucionalidad, y que de esta coyuntura el partido blanco saldrá más fortalecido y en mejores condiciones de seguir avanzando y contribuyendo a la solución de los problemas sociales, económico e institucionales que afectan al país. Tras citar episodios de la historia reciente en los que el perredeísmo ha sido factor decisivo en el fortalecimiento de la democracia, Vargas expresó que con la fuerza moral que le da su coherencia en defensa de la institucionalidad nacional, es que el PRD recibe las decisiones emitidas el pasado viernes por el Tribunal Superior Electoral.

Expuso que las sentencias del TSE son coincidentes con la determinación de la dirección del partido de garantizar la vigencia de su legalidad e institucionalidad, “con lo cual saldrá fortalecida la unidad de toda la familia perredeísta, y haremos un nuevo aporte al robustecimiento de nuestro sistema democrático”.

Vargas citó que el PRD nació y se desarrolló como un abanderado de la libertad y la democracia, respetuoso del marco de legalidad e institucionalidad que norma la convivencia civilizada de los pueblos.

Estableció que por esos elevados valores se sacrificaron generaciones de perredeístas que contribuyeron a que nuestro pueblo diera fin a la tiranía; instalara el primer régimen auténticamente democrático del presidente Juan Bosch en 1963; luchara por su restablecimiento cuando fue derrocado; y condujera a restablecer los derechos civiles y políticos de los ciudadanos bajo el gobierno del presidente Antonio Guzmán en 1978.

“El PRD siempre ha defendido y promovido la legalidad y la institucionalidad. Lo hicimos cuando en 1994 nuestro líder de siempre, José Francisco Peña Gómez, promovió una reforma constitucional que, entre otras conquistas, restableció el principio de la alternabilidad democrática prohibiendo la reelección presidencial e impulsó la primera ola de reformas en el Poder Judicial”, expresó.

Y agregó que así lo hicieron también “cuando en 2009 acordamos con el presidente Leonel Fernández aspectos de la Constitución que permitieron al PRD volver a restablecer el principio de la alternabilidad democrática y la no reelección presidencial, conculcados por ese desatino histórico que fue la oprobiosa reforma constitucional hecha por el entonces presidente Hipólito Mejía, ejecutada únicamente para satisfacer su fallida ambición continuista en el año 2004”.

Puntualizó que sus aportes en ese acuerdo, “hecho ante el país”, enriquecieron la Constitución vigente, impulsando la segunda ola de renovación institucional del Poder Judicial con la creación del Tribunal Constitucional, la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura y otros logros que contribuyen a desterrar el fantasma del autoritarismo y fortalecer el Estado de derecho.

“Tanto nuestro extinto líder Peña Gómez como nosotros, actuamos en ambas reformas constitucionales con el propósito de fortalecer la legalidad y la institucionalidad democráticas, y conscientes de que la ambición continuista que se incuba en la reelección presidencial ha sido fuente de inúmeros crímenes, de todo tipo de abusos y desconocimiento de los derechos individuales y políticos de nuestro pueblo2, subrayó Vargas en declaración escrita.

Antecedente

“En relación a la jurisdicción electoral”, expresó, “siempre hemos mostrado respeto y apego a la legalidad y la institucionalidad, como cuando acatamos la resolución emitida por la entonces Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral, suspendiendo en el año 2009 una Convención Nacional de Delegados programada por la dirección del partido, y a la que se habían dedicado ya enormes esfuerzos y recursos.

El presidente del PRD condenó también enérgicamente las agresiones al personal asistente de los dirigentes que asistieron a la audiencia del viernes en el Tribunal Superior Electoral, y los daños ocasionados a sus vehículos, “en una acción criminal perpetrada por una enardecida claque llevada al lugar por dirigentes del PPH”.

Agregó que en todos los episodios de esa repugnante agresión, los reporteros que fueron testigos presencialesdejaron plasmado que las acciones violentas partieron del grupo del PPH por lo que consideró injusto que al describirse los hechos se hable de enfrentamientos entre perredeístas y pepehachistas.

Vargas concluyó afirmando que el PRD siempre ha sido y será el partido de la democracia y de la libertad, independiente de cualquier a ambición de personas, grupos o gobierno, pues el partido y su dirigencia se guía siempre en función del interés general del pueblo dominicano.

Anuncios

Acerca de WWW.BATERO DIGITAL.COM

Batero Digital el blog altenativo de la comunidad la voz de lo que no pueden hablar con noticias nacionales e internacionales y los mejores videos musicales

Publicado el junio 10, 2012 en nocias nacionales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: