Grupo HM denuncia gobierno intenta desconocer ley TSE conocerá este viernes instancia sometida por MVM


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Electoral conocerá hoy jueves una instancia interpuesta por la facción de Miguel Vargas Maldonado (MVM), en la que procura que ese organismo judicial anule las resoluciones tomadas por la comisión política del Partido Revolucionario Dominicano PRD, del grupo del ex presidente Hipólito Mejía, en la que se dispuso la suspensión del presidente de esa organización y la expulsión de otros de sus dirigentes. La audiencia está fijada para las 9:00 de la mañana en la que se espera acudan las partes envueltas en el conflicto interno del PRD.

El miércoles, la tendencia que encabeza Hipólito Mejía denunció que el presidente de la República y del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, intentan desconocer la ley que crea el TSE, en lo que respecta a la facultad de los partidos para aplicar medidas disciplinarias de manera soberana.

Entiende que de tomar una decisión contraria a la Ley constituiría una inaceptable y flagrante violación al Estado de Derecho y un atentado al sistema de partidos políticos y a la democracia dominicana.

“Vista la inusual premura con la que el TSE fijó audiencia a solicitud de personas sin las calidades para actuar a nombre del PRD, habida cuenta de que hay antecedentes recientes de sentencias de ese Tribunal, que desconocieron alianzas políticas favorables al PRD, lo cual nos permite suponer una parcialidad en favor de aquellos que representan los intereses de Leonel Fernández y su Gobierno en contra de nuestro Partido”, afirman un comunicado.

Asimismo, aseguran que por las razones antes expuestas “exigimos la no intervención del TSE antes las decisiones disciplinarias tomadas por la Comisión Política de nuestra organización el pasado primero de junio”.

Ante lo antes denunciado, el PRD hace un llamado a la población en general “a rechazar cualquier intento de injerencia a través del TSE que persiga el desconocimiento de la institucionalidad de nuestro Partido y el Estado Social de Derecho”.

“Llamamos a la dirigencia y la militancia de nuestro Partido en todo el territorio nacional a rechazar los intentos de injerencia del TSE y mantenerse atento a las orientaciones que al respecto tome la Dirección del Partido a través de Andrés Bautista, presidente en funciones; Orlando Jorge Mera, secretario general; y Geanilda Vázquez, secretaria de organización”, sostienen.

Reiteran la convocatoria formal a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional para que asistan de manera puntual a la reunión que se celebrará el próximo domingo 10, a las 10:00 la mañana en el Hotel Dominican Fiesta.

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

Anuncios

Acerca de WWW.BATERO DIGITAL.COM

Batero Digital el blog altenativo de la comunidad la voz de lo que no pueden hablar con noticias nacionales e internacionales y los mejores videos musicales

Publicado el junio 8, 2012 en nocias nacionales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: