Gómez Mazara interpone querella contra varios diputados


bienvenidos a batero digital la altenativa en webPM –
Los dirigentes perredeístas Guido Gómez Mazara y Leo Adames se querellaron este lunes ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) contra los diputados Víctor Gómez Casanova, Aquiles Ledesma y José Isidro Rosario Vásquez, acusándolos de atentar contra la intimidad, tras hacer pùblica una conversación telefónica de ambos, donde presuntamente decían que a Miguel Vargas Maldonado había que darle un tiro.

En ese sentido, el sometimiento fue presentado, a través de sus abogados Julio Cury y Winston Arnaud, por violación al artículo 337 del Código Penal, al considerar que los legisladores cometieron un delito al divulgar una conversación entre Mazara y Adames, en referencia a Vargas Maldonado, presidente del PRD.

Los jurista interpusieron la querella ante la secretaria general de la Suprema Corte, Grimilda Acosta de Subero.

Mazara y Adames dijeron que decidieron depositar la instancia luego de las elecciones presidenciales, por ser un asunto meramente legal y no político.

En la instancia solicitan que se dé inicio formal a la investigación complementaria a ser llevada a cabo en contra de los legisladores perredeístas, quienes anteriormente se habían querellado por ante la Procuraduría General de la República en contra de Mazara y Ledesma, por un supuesto complot para matar al presidente del PRD, Vargas Maldonado.

Señalaron que el pasado 17 abril, en horas de la tarde, Casanova, Ledesma y Rosario Vásquez celebraron una rueda de prensa en la cual divulgaron el contenido de una conversación telefónica que los querellantes y actores civiles habían sostenido, entre ella una supuesta trama para atentar contra la vida de Vargas Maldonado.

Sostienen que para que una persona pueda reproducir una conversación íntima debe tener una orden de un juez y en caso de tenerla no la puede divulgar hasta que un juez ordene una apertura a juicio y se le notifique las pruebas a las partes.

Cury dijo que en el sometimiento no fue incluida la diputada de Santiago, Digna de León, debido a que con posterioridad a la rueda de prensa, celebró otra declarando que fue sorprendida en su buena fe, ya que asistió sin saber cuál era el motivo.

Asimismo, adelantaron que en el juicio de fondo pedirán al pleno dela Suprema Corte de Justicia una

Anuncios

Acerca de WWW.BATERO DIGITAL.COM

Batero Digital el blog altenativo de la comunidad la voz de lo que no pueden hablar con noticias nacionales e internacionales y los mejores videos musicales

Publicado el junio 5, 2012 en nocias nacionales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: