Recomienda elaborar plan para implementación gradual AIRD pide posposición de reglamento contratación mano de obra extranjera


bienvenidos a batero digital la altenativa en web


La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) pidió al gobierno posponer la aplicación del reglamento para la contratación de mano de obra extranjera el cual debería entrar en vigencia este viernes 1º. de junio. Ligia Bonetti de Valiente, presidente de la AIRD, señaló que obviamente la aplicación traerá trastornos a las actividades productivas. Consideró necesario el ordenamiento, pero planteó que se posponga el reglamento por un mes y que, en lo posible, se proceda a su aplicación gradual “sobre todo en las áreas y regiones en donde mayor incidencia hay de mano de obra extranjera”.

Dijo que la aplicación afecta especialmente a los micros, pequeños y medianos productores agropecuarios, así como a los desarrolladores de proyectos inmobiliarios, los cuales ven como un costo extraordinario por extranjero (pasaporte, visa, certificado médico, papel de buena conducta). Señaló además que probablemente algunos de estos aspectos –como el papel de buena conducta- son de difícil implementación para los nacionales haitianos, por ejemplo, dada la situación interna que vive ese país.

Esto permitiría, además, que Migración se coloque en mejores condiciones para dar respuestas a los requerimientos que van a surgir para legalizar extranjeros contratados como obreros.

Compartir:

Anuncios

Acerca de WWW.BATERO DIGITAL.COM

Batero Digital el blog altenativo de la comunidad la voz de lo que no pueden hablar con noticias nacionales e internacionales y los mejores videos musicales

Publicado el mayo 31, 2012 en nocias nacionales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: