Periodista Fernando Peña dice perredeistas rechazan división


bienvenidos a batero digital la altenativa en web

El Partido Revolucionario Dominicano no debe dividirse, lo que aúpan expulsiones y confrontaciones se ponen de espaldas al pueblo dominicano, porque la gente lo que quiere es lideres que fomenten el respeto a las diferencias, dijo el periodista Fernando Peña, quien es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del partido blanco. Peña, que recién publicó su último libro sobre Hipólito, el PRD y la corrupción de los gobiernos de Leonel Fernández, titulado: “El Desafío Dominicano”, señaló que cada vez más los valores de la convivencia plural se imponen por encima de los valores que promueven el conflicto y el sectarismo.

“El pueblo dominicano, en particular los perredeistas están demandando un camino de construcción en la diversidad, de cultura cívica, y clama por salir del conflicto y la confrontación que un sector tradicional del partido blanco fomenta y promueve y que estanca a la organización y al país”, expreso Peña.

Señaló que la polarización que pretende imponer el sector de Hipólito Mejía es excluyente y pretende con malas artes excluir a la parte institucional del partido en la lucha por el poder.

“En estos momentos la polarización es un nutriente de la cultura de la violencia para socavar la institucionalidad y dividir, esa es su gasolina: sin confrontación y división no hay control partidario. Pero la gente, los perredeístas no le encuentran sentido a la división que propician los ortodoxos, porque su preocupación es concretar el acceso al control partidario sin un marco de respeto de las diferencias”, indicó el periodista Peña.

Afirma que la apelación a los insultos que promueven los del sector del PPH y de la que hace gala algunos con notados dirigentes de ese grupo, contra el presidente del PRD Miguel Vargas, no se compagina con lo que expresa la gente del pueblo y los perredeístas.

“La gente no quiere más confrontación; lo que la gente quiere es la construcción de una democracia verdadera, de la armonía partidaria y el trabajo a favor de la solución de sus graves problemas sociales y económicos”, puntualizó.

Fernando Peña expresó que Miguel Vargas representa el ejercicio político decente y transparente en el PRD, “los valores que destacan un clamor para retomarla convivencia plural y democrática”.

El respeto y el diálogo, valores esenciales en una cultura cívica, es lo que la gente quiere y promueve el presidente del partido blanco, Miguel Vargas, para seguir promoviendo la transformación del PRD y adecuarlo a los nuevos tiempos y buscar actores que sirvan de referentes morales, y que ayuden a retomar la pluralidad y el civismo”, explicó el periodista y escritor Fernando Peña.

Deben saber lo que hoy promueven expulsiones, descalificaciones y divisiones que a pesar de Miguel Vargas y sus seguidores promover la unidad y la superación de cualquier divergencia, con la mayoría y el control de los organismos partidarios y ante su negativa a la concertación estarían dispuestos a llegar hasta donde ellos quieran, con ventaja, pero sin sobrepasarse, cumpliendo su rol y responsabilidad histórica ante los perredeistas y la nación dominicana” terminó diciendo Peña.

Anuncios

Acerca de WWW.BATERO DIGITAL.COM

Batero Digital el blog altenativo de la comunidad la voz de lo que no pueden hablar con noticias nacionales e internacionales y los mejores videos musicales

Publicado el mayo 29, 2012 en nocias nacionales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: