HM designa comisión de juristas para informe impugnación


bienvenidos a batero digital la altenativa en web


El presidente de la Comisión de Justicia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Alberto Tavárez, expresó que el ex presidente Hipólito Mejía designó una comisión de juristas para que le rindan un informe con recomendaciones sobre la viabilidad o no de presentar impugnaciones a las pasadas elecciones.

Sin embargo Tavárez dijo que no es cierto que el plazo para las impugnaciones venciera el jueves, como se informó a través de los medios de comunicación.

El político dijo que la comisión designada por el ex presidente Mejía la integran él, Julio Cury y Ramón Emilio Concepción, quienes tienen la encomienda de elaborar un informe a la menor brevedad.

También deploró las declaraciones del director de prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, quien en un artículo periodístico calificó de irresponsable al ex mandatario por no haber reconocido el 20 de mayo el triunfo de Medina, y calificó esa declaración de irrespetuosa.

“No se corresponde a la verdad lo expresado por Núñez, toda vez que a pesar de las pruebas del fraude y del abuso de poder cometido por el PLD, el candidato del PRD ha exhibido una conducta prudente y moderada, incluso por debajo de las expectativas existentes en la militancia perredeísta, dados los atropellos cometidos por el Gobierno y sus fuerzas militares y policiales el 20 de mayo”, dijo Tavárez.

Sostuvo que se ha estado desinformando la opinión pública, en el sentido de que el plazo para las impugnaciones terminó el jueves.

“Eso no es cierto, debido a que el artículo 153 de la Ley Electoralestablece que el plazo para la impugnación de las elecciones comienza a contar a partir de que a los partidos políticos les sea notificada el acta contentiva del cómputo electoral de las elecciones, lo que se producirá a partir de hoy a las 10:00 de la mañana luego de una reunión del Pleno de la JCE”, aclaró el dirigente.

En ese sentido dijo que eso quiere decir que el plazo para la impugnación de las elecciones generales comienza hoy y hasta los dos días siguientes, y en las juntas municipales electorales a partir de las notificaciones a los partidos en cada una de las demarcaciones, lo que dijo no ha ocurrido en cada una de las juntas municipales.

Recordó que el PRD impugnó en el Distrito Nacional, el proceso de escaneo y transmisión de las actas el mismo 20 de mayo y que la JCE del Distrito todavía no ha fallado.

El artículo 153 de la Ley Electoral dice que “Las acciones que se intenten con el fin de anular las elecciones serán incoadas por el presidente de la junta, comité o directorio municipal de la agrupación o partido interesado, o quien haga sus veces, por la junta electoral correspondiente. Estas acciones deben intentarse dentro de los dos días siguientes a la notificación del resultado del cómputo general, a las agrupaciones y a los partidos políticos que hubieren sustentado candidaturas, o dentro de los dos (2) días siguientes a la condenación por fraudes electorales que hayan influido en el resultado de la elección.

Los juristas perredeístas esperan que la JCE notifique los resultados a partir de este lunes, para iniciar el proceso de impugnaciones. Pero Alberto Tavárez dijo que el PRD impugnó el mismo día 20 el escaneo y transmisión de actas.

Anuncios

Acerca de WWW.BATERO DIGITAL.COM

Batero Digital el blog altenativo de la comunidad la voz de lo que no pueden hablar con noticias nacionales e internacionales y los mejores videos musicales

Publicado el mayo 29, 2012 en nocias nacionales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: