JCE: Proceso está montado; sólo se espera el pueblo vote


bienvenidos a batero digital la altenativa en web


El juez titular de la Junta Central Electoral, José Ángel Aquino, dijo que concluyó con éxito la entrega de duplicados de cédulas a miles de personas que las habían solicitado en las diferentes juntas municipales del interior y del país y la capital, a pesar de las quejas que se originaron por la lentitud en la expedición de este importante documento. Precisó que a la media noche de este viernes se permitió el acceso de las personas que diligenciaban el duplicado de cédula y fueron dotadas del plástico para que puedan ejercer el voto en las elecciones de este domingo. De otro lado, Aquino se mostró confiado que pese a los aguaceros caídos en las últimas horas en la República Dominicana un amplio porcentaje de personas acudirá a las urnas a ejercer el voto por el candidato de su preferencia.

El proceso está montado

Indicó que ya todo el proceso está montado con la entrega de las valijas que contienen todo el material de votación en todo el territorio nacional y en el exterior, por lo que sólo falta que el pueblo acuda masivamente a votar para el fortalecimiento de la democracia dominicana.

Un total de 6 millones 502 mil 968 ciudadanos están hábiles para ejercer el sufragio en el día de mañana para elegir los candidatos a la presidencia de y vicepresidencia de la República.

Las cifras indican, además, que 386 mil 571 lo harán en el exterior para elegir además a los diputados de Ultramar.

La Constitución de la República establece en sus artículos 208 y 216 lo concerniente al sistema electoral y fijó el ejercicio al sufragio como un derecho y un deber de los ciudadanos y ciudadanas y expresa que no tienen derecho los integrantes de las Fuerzas Armas y la Policía Nacional.

Los candidatos en el orden que aparece la boleta son Hipólito Mejía y Luis Abinader, a la presidencia y vicepresidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con el que concurren aliados el Movimiento Alternativo (MODA), Partido Revolucionario Social Demócrata y de la Alianza Social Demócrata.

Luego le sigue Danilo Medina y Margarita Cedeño, candidatos a la presidencia de la república y vicepresidencia, quienes acuden aliados al Partido Reformista Social Cristiano, BIS, PQD, FNP, PTD, PDP y otros.

En el orden siguen Max Puig y María Abreu, por la Alianza Social Demócrata; Julián Serulle y Fidel Santana por el Frente Amplio, y Guillermo Moreno y Chiqui Vicioso por Alianza País, y por último Eduardo Estrella y Faustri Garrido, por Dominicanos por el Cambio.

El proceso de votación se inicia este domingo a las 6 de la mañana y concluye a las 6 de la tarde según lo establecido por la Junta Central Electoral.

Compartir:

Anuncios

Acerca de WWW.BATERO DIGITAL.COM

Batero Digital el blog altenativo de la comunidad la voz de lo que no pueden hablar con noticias nacionales e internacionales y los mejores videos musicales

Publicado el mayo 20, 2012 en nocias nacionales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: