Exhortan acudir masivamente a elecciones Episcopado llama orar por respeto voluntad expresada en las urnas


bienvenidos a batero digital la altenativa en web


La Conferencia del Episcopado Dominicano convocó al pueblo para este sábado 19 de mayo a una jornada de oración, para que el día de las elecciones transcurra en armonía y que se respete la libertad del pueblo expresada en las urnas.

“Oremos intensamente para que en ese día electoral reine la paz, la convivencia armoniosa y el respeto a la libertad de conciencia que tiene cada ciudadano de ejercer libremente el voto tal como está consagrado en nuestra Constitución”, dicen los obispos.

En una Carta pastoral recuerdan que en su mensaje anterior, del 27 de febrero, exhortaron a los dominicanos a participar masivamente en las elecciones.

El Episcopado Dominicano llama a orar para que pasado el torneo electoral, la voluntad del pueblo sea respetada por todos los partidos políticos y sus respectivos candidatos.

“Pidamos al Señor que quien resulte vencedor entienda que el pueblo lo elige para un servicio de mucha responsabilidad y los que no resulten ganadores acojan con respeto la voluntad soberana del pueblo y sumen su buena voluntad en procura de una justa gobernabilidad y una buena gestión administrativa del Estado a favor de todos”, indica el documento.

Los obispo llaman a todos los sacerdotes, diáconos, comunidades de vida consagrada, ministros laicos y a todos los líderes comunitarios a organizar en las parroquias, capillas, oratorios y centros comunitarios esta Jornada de Oración ante el Señor Resucitado presente en la Eucaristía.

“Convencidos que el auxilio nos viene del Señor, nos parece oportuno que nos dirijamos a Él con toda confianza para que en este próximo 20 de mayo acudamos pacífica y conscientemente a elegir el próximo presidente del pueblo dominicano”, añade el texto de los religiosos.

Este domingo 20 más de seis millones de dominicanos elegirán a su nuevo presidente entre seis candidatos, en unas elecciones marcadas por la polaridad entre los dos partidos mayoritarios, el oficialista PLD y el PRD. También se escogerán los diputados de ultramar.

Anuncios

Acerca de WWW.BATERO DIGITAL.COM

Batero Digital el blog altenativo de la comunidad la voz de lo que no pueden hablar con noticias nacionales e internacionales y los mejores videos musicales

Publicado el mayo 15, 2012 en nocias nacionales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: