Juan Manuel Márquez: para ganarle a Manny Pacquiao tendré que noquearlo


(CNNMéxico) — Juan Manuel Márquez espera con ansias el 12 de noviembre. Se prepara al máximo y no quita el dedo del renglón en la que se ha convertido en su asignatura pendiente: derrotar de una vez por todas al considerado mejor boxeador libra por libra de la actualidad, el filipino Manny Pacquiao. Márquez, quien recibió en su casa a CNNMéxico.com ha peleado en dos ocasiones previas ante Pacquiao, en una los jueces le dieron el triunfo al tagalo en lo que pareció un acto de injusticia y en la segunda, de nueva cuenta todo pintaba para que la decisión lo favoreciera, pero se decretó empate. La espina está clavada y el originario del Distrito Federal quiere quitarla a toda costa. “Cuando nos hemos enfrentado, yo he contactado más golpes de poder, pero los jueces han visto otra cosa, los que le han dado los resultados se quedan con impresiones de los primeros episodios. Para evitar todo eso hay que noquear, en este tipo de peleas hay que hacer eso”. Sabe perfectamente que Pacquiao, actual campeón mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo, intentará por todos los medios vencerlo y para esto recurrirá a su velocidad y a la diferencia en el tonelaje, pues tendrá que aumentar su peso corporal para poder estar al nivel, pero esto es parte de lo que tiene que hacer para poder conseguir su cometido. “Yo lo veo difícil más no imposible, ya lo hice dos veces, la diferencia es el peso, voy a trabajar para subir de peso con velocidad y pegada, eso es lo que me tiene motivado levantándome a correr y entrenando duro, quiero fundamentar bases, la pelea contra (Floyd) Mayweather me sirvió de experiencia. «Estoy trabajando con médicos y así quiero prepararlo, si lo llego a conectar como lo hice la segunda vez trataré de buscar el nocaut para así evitar que los jueces vayan a fallar. El 12 de noviembre lo estoy esperando y quiero ganar, me estoy preparando muy bien y echándole todos los kilos”. Juan Manuel Márquez es la muestra de que a los boxeadores actuales no les basta con saber pelear. Terminó la preparatoria, cuenta con una carrera técnica en contabilidad e incluso trabajó en el Gobierno del Distrito Federal ejerciendo lo que estudió, pero trae el boxeo en las venas y al ver que tenía condiciones se decidió a practicarlo profesionalmente. Su preparación es ardua y él mismo fue quien describió un día normal de entrenamiento: “Me levanto a las 3:55 de la mañana para irme a correr a Toluca, corro aproximadamente 45 minutos o una hora, dependiendo de la carga. Mi preparador físico tiene todo mi programa, cuando regreso a las 6:30 o 7:00 descanso, desayuno a las 8:30 de la mañana y a las 12 del día llego al gimnasio a entrenar fuerte dos horas y media, de ahí a la cámara hiperbárica hora y media, para después irme el mismo tiempo con un señor que desbloquea energía, voy llegando a la casa alrededor de las 8:30 y siempre con la familia muy cerca”. Sabe que por sus logros, es considerado uno de los más grandes peleadores mexicanos de todos los tiempos, pero eso no le quita los pies del piso: “Es muy importante formar parte de la historia de lo mejor del boxeo en México, pero lo tomo con sencillez. A final de cuentas la fama es efímera y si te acostumbras a todo eso estás perdido. «No hay que tomarse los elogios tan a pecho. Cuando me retire no me va a pesar. Es presión, pero también motivación. Saber que la gente me tiene catalogado de esa forma me inspira a poner cuerpo alma y corazón en el ring. Si estoy considerado como uno de los mejores es por que la gente me puso ahí y no quiero defraudarla”. Los hermanos mexicanos Juan Manuel y Rafael Márquez lograron la noche de este sábado sendos nocauts contra Likar Ramos y Eduardo Becerril, respectivamente, en la función “Dinamita Pura” ante un lleno en la Plaza de Toros de Cancún, Quintana Roo. En el turno estelar, Juan Manuel conectó un sólido golpe de derecha al mentón del colombiano Likar Ramos, quien cayó de espaldas inconsciente para que el réferi Manolo Alcócer decretara el nocaut efectivo apenas al 1:46 minutos del asalto inicial. En la otra pelea de la noche, Rafael Márquez ex doble campeón mundial gallo y supergallo, noqueó en el inicio del sexto round a Eduardo Becerril. bienvenidos a batero digital la altenativa en web

Acerca de WWW.BATERO DIGITAL.COM

Batero Digital el blog altenativo de la comunidad la voz de lo que no pueden hablar con noticias nacionales e internacionales y los mejores videos musicales

Publicado el noviembre 15, 2011 en batero digital blog sport.com. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario